ASESINAN DE CUATRO BALAZOS A JOVEN MOTOTAXISTA EN MAGLLANAL

JAÉN
El inicio de la Feria Patronal en honor al Señor de Huamantanga se vio marcado con sangre por un asesinato ocurrido la madrugada de ayer domingo en la zánora de Magllanal, a una cuadra del parque de este sector, en donde asesinaron de cuatro balazos a un joven mototaxista, en un hecho que viene siendo investigado por la Policía de Jaén.
La víctima fue identificada como Jorge Armando Lescano Pérez de 23 años, quien se desempeñaba como mototaxista desde su adolescencia, y aparentemente no tenía problemas con nadie, según informaron sus padres y hermanos quienes se encuentran desolados por esta desgracia que les toca vivir.
Los relojes marcaban las 3 y 30 de la mañana, cuando ocurrió este hecho criminal, y AHORA JAEN obtuvo testimonios de testigos claves del crimen, quienes vieron llegar al joven asesinado conduciendo una mototaxi y como pasajeros iban dos personas, quienes fueron los que lo ultimaron.
“Vimos pasar a la mototaxi con dos pasajeros y luego escuchamos dos balazos y también los gritos de la víctima que pedía auxilio, luego oímos otro balazo y segundos después otro. En total fueron cuatro balazos y al ir a ver lo que ocurría, lo vimos tirado en la zánora y a los dos asesinos que venían en la mototaxi, no los pudimos ver por donde fugaron”, indicó un joven que junto a otro amigo estaba libando licor cerca al lugar donde ocurrió el crimen.
Los vecinos del lugar, se despertaron al escuchar el alboroto que ocurría en la zánora y al salir a sus puertas, vieron que algunas personas se acercaban a ver qué pasaba y en el lugar yacía el cuerpo sin vida de Jorge Lescano, arrojando abundante sangre por los cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, siendo el disparo que le segó la vida, el que le propinaron en la frente a menos de medio metro de distancia.
“Nosotros escuchamos los gritos de auxilio y eso nos despertó, luego salimos a ver lo que pasaba y una mototaxi amarilla estaba estacionada a 5 metros de la zánora, en la calle Dos de Mayo y el cuerpo sin vida estaba en media acequia. No pudimos ver quienes cometieron ese crimen, pero escuchamos a una moto lineal tras los disparos, en esa se presume que hayan fugado los asesinos”, indicó un vecino de la zona.
Aparentemente, según fuentes policiales al joven lo contrataron sus verdugos para una carrera al sector Magllanal y llegando a esta zona desolada (zánora), le descerrajaron los disparos. El primero habría sido en la clavícula, luego el mototaxista habría intentado correr para salvar su vida y ahí le dispararon a la altura de la cadera y luego en la pierna, con lo cual lo tumbaron al suelo, donde le propinaron un tiro de gracia en la frente, menos de medio metro de distancia, porque la pólvora quedó esparcida en la frente de la víctima.
Los vecinos de la zona dieron cuenta del hecho a Seguridad Ciudadana, quienes acudieron de inmediato al lugar, pero ya nada podía hacer porque, la muerte del joven mototaxista fue inmediata, por lo que avisaron del hecho a la Policía, cuyos agentes especializados en homicidios llegaron al lugar y dieron parte del hecho al representante del Ministerio Público, quien luego de sacar diversas evidencias de los hechos, realizó el levantamiento del cadáver y dispuso su traslado a la morgue de Jaén, donde le hicieron la necropsia de ley, dando cuenta del hecho a sus familiares. (P.Goicochea)

Comentarios