ANCIANA MUERE EN BUS DE MÓVIL TOURS CUANDO VENÍA A CELEBRAR BAUTIZO DE NIETA

JAÉN
Bus fue reportado hasta el Ministerio Público
Una anciana que venía alegre en un viaje desde la ciudad de Lima, porque iba a participar en el bautizo de su nieta más querida, falleció en el trayecto en extrañas circunstancias, presumiéndose que un paro cardiaco la fulminó en su asiento.
La tragedia ocurrió en el interior del ómnibus de la empresa Móvil Tours, de placa de rodaje C9Q-967, en el trayecto Chiclayo – Jaén, cerca al caserío Ochentaiuno, jurisdicción del distrito de San Felipe en Jaén.
El deceso se descubrió cuando el terramozo repartió el desayuno a los pasajeros, al promediar las 8 de la mañana, como parte del exclusivo servicio que brindan, descubriendo a la pasajera inerte y sin signos de vida, por lo que bajó a dar aviso a los conductores.
La mujer fue identificada como Vicenta Ricce Ocampo (79), quien el pasado 25 de abril había cumplido un año más de vida y venía desde Chorrilos – Lima, donde reside, hacia su ciudad natal Chachapoyas, en donde uno de sus hijos iba a bautizar a su menor hija, habiendo invitado a la progenitora para que esté en esta fiesta, sin presagiar que la muerte la esperaba en el trayecto.
Según relató el conductor del bus, Juan Antonio Vidal Sosa, al notar que la pasajera había fallecido, fueron a avisar del hecho a la Policía de Carreteras, quienes intervinieron y dieron parte a la Fiscalía de Turno de Jaén, que dispuso que el vehículo sea traído hasta esta ciudad, para las diligencias de ley y que el cuerpo y sus pertenencias no sean movidas.
Cadáver de anciana bajado de bus
“Salimos a las 4 de la tarde del jueves de Lima y debimos llegar a Chachapoyas al mediodía de hoy (ayer), pero por esta tragedia demoramos en la marcha. Es lamentable lo que le ha ocurrido a esta señora. Parece que le hubiese dado un paro cardiaco. Porque en Chiclayo, todos los pasajeros bajaron como parte del reposo que se les da en este viaje largo y se la vio normal, descansando y mirando televisión. Además hemos revisados las cámaras de video internas y no se ve que alguien le haya dado alguna pepa, como se ha especulado”, indicó el conductor.
Tras las diligencias en el interior del vehículo, las autoridades decidieron que el cuerpo sea llevado a la morgue para la necropsia de ley, en donde se iba a determinar las causas de su muerte, que según se presumía sería por un paro cardiaco o cardiorespiratorio.
Chofer de Móvil Tours
Enterados de lo ocurrido, diversos familiares de la víctima que radican cerca a Jaén llegaron hasta el hospital protagonizando desgarradoras escenas de dolor, ya que sabían que doña Vicenta, era una mujer que no tenía algún mal grave y su estado de salud era bueno, por lo que la noticia de su deceso era desgarradora. Desde Chachapoyas también empezaron a llegar su nuera y la nieta que iba a ser bautizada, quienes tampoco podían creer lo ocurrido.

Los familiares de la víctima y responsables de la empresa Móvil Tours estaban coordinando la forma de apoyo para la familia de la occisa, ya que aún no se determinaba si la iban sepultar en su natal Chachapoyas, donde viven algunos hijos y familiares, o en Lima, donde ya llevaba muchos años residiendo.

Comentarios

  1. Muy lamentable noticia. Las personas o adultos mayores , aunque aparenten buen estado de salus,siempre deben viajar acompañadas de algún familiar.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que los choferes y los terramosos no hagan su turno de dos horas como deberia ser para verificar como se encuentran sus pasajeros y no puede ser posible que abandone el cuerpo en Jaén y horas mas tarde se comuniquen con la familia; ademas no se responsabilizaron de nada es aterrador que la empresa Movil Bus conplaca de rodaje C9Q-967 tenga estos malos hábitos esperemos que las autoridades apoyen a la familia en este gran dolor y ponga las sanciones correctivas a esta mal empresa mis condolencia s a la familia

    ResponderEliminar
  3. Y a todas las personas que estuvieron presentes por favor hagan sus comentarios y a la familia se le pide que haga justicia y no deje pasar esta negligencia que tuvo la empresa y termino con su vida; doña Vicenta deberia estar viva y con todos sus familiares. Justicia; justicia; justicia; justicia; justicia; justicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario