ALCALDE (E) Y SECRETARIO GENERAL SE CONTRADICEN SOBRE CESES DE FUNCIONARIOS

Max Recalde con autoridad restada
JAÉN
“Hay dos regidoras que vieron que firmé las resoluciones de cese a dos funcionarios municipales muy cuestionados. Estos documentos que se proyectaron en alcaldía, fueron entregados exactamente el 4 de mayo a las 6 de la tarde aproximadamente”.
Fueron las declaraciones reiteradas del regidor Max Recalde Salas, quien estuvo con encargatura oficial de alcalde hasta el pasado jueves 05 de mayo; sin embargo, el titular del pliego Walter Prieto aún no llega a esta ciudad y se conoce que para la tarde de hoy, tendría ‘reunión de trabajo’ en la ciudad de Lima, por lo que la ciudad seguirá sin alcalde.
Lo que sorprende del tema de cese de funcionarios cuestionados, Jhony García Villacorta de Abastecimientos y Carlos Alberto Ramírez Cienfuegos de Desarrollo Urbano, es que el entonces alcalde Max Recalde fue enfático al anunciar estos cambios; sin embargo, y más de un regidor lo precisó, al parecer hay otra persona en esta entidad que tendría más facultades que el timorato teniente alcalde.
Tras tener la reafirmación de que Recalde Salas entregó las resoluciones de cese al secretario general municipal Enrique Vásquez Cortegana, AHORA JAÉN entrevistó a este servidor de confianza de Walter Prieto, quien entre otras cosas negó tajantemente haber recibido documento alguno del entonces alcalde, además se refirió a otros temas municipales.
Secretario General dice que no recibió resoluciones
“La encargatura del alcalde fue hasta el jueves 5 de mayo, por lo que debería presidir la última sesión Walter Prieto que ya está en Lima. El problema es que a su regreso a Perú se integró a la comisión que viajó a Lima por el tema del paro. Estuvo apoyando a la comitiva que se formó en su ausencia. El lunes está acá el alcalde en su despacho. Menos mal que cuando no está él, en el tema administrativo lo suple el gerente municipal Raúl Aguirre y con el Secretario General lo suplimos estos días, todo lo coordinamos con él (alcalde), estamos en estrecha comunicación con el alcalde quien está enterado de todo”, manifestó.
Vásquez Cortegana dijo que no cree que se esté evitando sesiones de concejo para tocar varios temas, indicó que se puede programar de nuevo la sesión de concejo para este lunes o martes y no esperar hasta el jueves.
“A mí no me han dado ninguna resolución para notificar, ni a las 5 ni 6 de la tarde, quiero deslindar responsabilidades, no me han dado nada. Creo que (Max Recalde) tenía allí unas resoluciones, pero a mí no me ha dado nada formalmente para notificarlas, sólo hablamos y conversamos del tema, no me entregó nada, no conozco nada de esas resoluciones, yo soy el que las proyecta y no sé nada de estos documentos”, aseguró.

Finalmente, mencionó que él es un funcionario municipal que no tiene autoridad para blindar o proteger a ningún funcionario, el único que tiene esta autoridad es el titular del pliego. “Si él (Max Recalde) me dijera que me entregó esos documentos yo le diría que no, por lo que quien informó de esos cambios es quien debe informar por qué no se hizo o qué paso”, puntualizó.

Comentarios