ALCALDE SADÓN GÓMEZ HABLA DE SUS JUICIOS Y SITUACIÓN LEGAL

SAN IGNACIO
El alcalde de la provincia de San Ignacio, Juventino Sadón Gómez Torres, habló de todo en una entrevista que se le hizo mientras participaba de las actividades de los 51 años de creación política de esta provincia, indicando que es momento oportuno para la unión y lograr obras de impacto y desarrollo de esta provincia de frontera.
Gómez Torres dijo que recibieron una herencia de más de 5 millones de deuda y diversos problemas dejados por el ex alcalde Carlos Martínez en San Ignacio; sin embargo, gracias a su trabajo se está logrando importantes avances, es así que de las trece provincias cajamarquinas, San Ignacio es la que más presupuesto ha obtenido en lo que va de esta gestión, habiendo conseguido 45 millones extras que serán investidos en 11 proyectos que ya están en proceso de ejecución.

Sobre su situación legal, tras la revocatoria del Hábeas Corpus, indicó que “oficialmente no tengo el pronunciamiento de la Sala Mixta, solo me entere por un medio de comunicación, ya saldrá y nos estaremos pronunciando, mientras tanto estamos tranquilos, hemos hechos bastantes obras en Chirinos, la gente nos quiere, estos señores (actual gestión municipal de Chirinos) que han entrado están buscando la mínima equivocación para denunciarnos, hay 10 denuncias en Anticorrupción de Chiclayo en nuestra contra, quieren vernos en la cárcel, pero Dios es grande y ve que hemos trabajado honestamente”, manifestó.
Sadón Gómez admitió que estos procesos penales en su contra, aunque no lo diga públicamente, le han afectado emocionalmente. “Han sido tres meses caóticos, es verdad tengo quinto de secundaria, soy agricultor, pero soy persistente, ando en Lima, estoy en los ministerios, pero estos problemas nos atrasó bastante, se están perdiendo obras, pero aun así seguimos; es lamentable lo que pasa, siempre estaré con la frente en alto y acudiendo a la justicia cada que me citan. Estoy acudiendo a todas las audiencias, porque di mi vida abandone mi familia, mis hijos por trabajar por Chirinos”, indicó.
Además calificó de injusto lo que está pasando. “Hay gente de Chirinos y San Ignacio que quieren verme preso, descuidan las obras por enfocar su trabajo en perseguirme para encarcelarme… En los ministerios no hay ningún proyecto de Chirinos en la actualidad, eso es lamentable”, dijo.
Sobre la vivienda incautada en el sector San Camilo y que está provisionalmente en poder de la municipalidad de Jaén, refirió que le apena la justicia, ya que esa bien es un inmueble que pertenece a su suegro y desconoce como aparece a nombre de otra persona, por lo que indicó que sus abogados están trabajando legalmente en ese tema.
Argumentó que nunca se corrió de la justicia, sino que aprovechó sus vacaciones para que vaya de viaje con su esposa y sus hijos.
Sobre el encarcelamiento de sus familiares y ex funcionarios de Chirinos y otras personas investigadas como parte de la red ‘Cero Corrupción’ donde él figura como cabecilla, precisó que casi todos ya están en libertad.
“De los ocho detenidos, casi todos han salido, porque se ha demostrado que la justicia a trabajo de manera irresponsable. Todo estaba preparado para demoler a Sadón todo se ha prestado, esa denuncia debió ser en San Ignacio, hay un seguimiento para destruir y demolerme, no quieren que haga grandes obras para San Ignacio, mientras tanto sigo firmando grandes proyectos, por eso viajo siempre a Lima”, argumentó.
Increíblemente, Sadón Gómez Torres, muestra una aparente calma y tranquilidad, argumentando en todo instante que cuando uno anda con Dios, con la frente en alto, trabaja honestamente, recibe el cariño de la gente, indicando que la gente de Chirinos le quiere bastante, ya que siempre les ayudó y apoyó. “Allí está la huella de Sadón, imposible que me superen”, dijo.
También manifestó que en la gestión del alcalde anterior de San Ignacio, se ha malgastado 18 millones de soles en el proyecto de agua, sin embargo, el responsable (Carlos Martínez) se ríe, porque todo lo tiene comprado, el Poder Judicial estaba a su servicio, por lo que aún la justicia no dice nada.

Finalmente, se mostró como un ejemplo para otras gestiones, indicando que los alcaldes de Huabal y La Coipa son quienes más presupuesto para obras han logrado. “Están aprendiendo de mi gestión, han ido a Lima conmigo y hemos visitado ministerios, en eso estamos trabajando. Aclaro que no dejaré ningún trabajador nombrado, ya que casi el 70 u 80% del FONCOMUN se gasta en pago de trabajadores. Pido que visiten San Ignacio, acá estará su alcalde con la humildad y sencillez que me caracteriza, quiero dejar obras para que se acuerden de mí, cuatro años y me voy… Hablamos poco pero más ejecutamos, llámenos en cualquier momento para atenderles y aclarar cualquier denuncia”, puntualizó.

Comentarios