DENUNCIAN A ALCALDE DE SAN IGNACIO POR NO ENTREGAR INFORMACIÓN PÚBLICA

Sadón Gómez, alcalde de San Ignacio
SAN IGNACIO
Otra denuncia más fue entablada en el Ministerio Púbico contra el cuestionado alcalde de San Ignacio, Juventino Sadón Gómez Torres, quien se negó a entregar información de carácter público, situación que impide las acciones de fiscalización por parte de la Coordinadora Anticorrupción de San Ignacio.
En la denuncia penal que se presentó la semana pasada, se precisa que esta actitud del alcalde sería porque cuenta con la protección de las demás autoridades, estableciendo una autocracia, en donde impone su poder, arrasando con disposiciones legales a favor de la comunidad y por ende gozando de la más absoluta impunidad.
Tomás Alberca, presidente de la Coordinadora Anticorrupción, señala que con fecha 6 de enero de 2015, solicitó la derogatoria del nuevo cuadro de asignación  de personal - CAP, por estar al margen de la ley. El 4 de febrero de 2015 reiteró que se derogue el cuadro de asignación de personal dejado por la anterior gestión al margen de la ley. El 17 de marzo de 2015 solicitó proceso administrativo disciplinario, contra funcionarios involucrados en el doble pago al proveedor de alquiler de maquinaria Sr. Juan Clavo Monteza. Mientras que con fecha 11 de marzo de 2015 solicitó se trate la problemática del proyecto Botijas en sesión de concejo.
Meses después, el 9 de octubre de 2015, solicitó copias de las planillas adicionales de los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2015 de los trabajadores y empleados contratados por locación de servicios. Antes el 12 de febrero de este 2015, solicitó un informe de combustible del camión frigorífico del mes de septiembre, octubre del año 2014 y enero del 2015.
Con fecha 13 de agosto de 2015, solicitó la destitución de los funcionarios públicos Guillermo Granda Rodríguez y el señor Marcelino Bustamante Vásquez, por haber sido mal nombrados, dejados por la ex gestión municipal, al margen de la ley. El 9 de octubre de 2015, solicitó los comprobantes de pago del proveedor Lenin Ulises Barboza Camisán y de la empresa Vidriera y Negocios Generales Barba EIRL.
Nuevamente, este año, el 2 de marzo del 2016, reiteró la solicitud de comprobantes de pago del proveedor Lenin Ulises Barboza Camisan y de la empresa Vidriera y Negocios Generales Barba EIRL.
Además, el denunciante hace mención a la resolución número tres, en la que se demanda vía Habeas Data a la Municipalidad Provincial de San Ignacio. Al respecto el juez Harold Ortiz Carrasco, emite sentencia, fallando declarar fundada la demanda de habeas data, interpuesta por la Coordinadora Provincial anticorrupción de San Ignacio, contra la Municipalidad Provincial de San Ignacio representada por el señor Sadón Gómez Torres.
Estos y otros hechos evidencian que el denunciado Sadón Gómez y otros funcionarios han violado diversas normas legales. Por lo que el denunciante pide al señor fiscal, admitir la denuncia y seguir con los trámites correspondientes.

Comentarios