SALA MIXTA HABRÍA REVOCADO HÁBEAS CORPUS A FAVOR DE SADÓN GÓMEZ

JAÉN
El pasado martes se habría realizado la audiencia de apelación que interpuso el juez Orlando Germán Pari Gonzales contra el Hábeas Corpus que disponía interrumpir su actuación en la investigación seguida contra Juventino Sadón Gómez Torres y otros por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, contra la tranquilidad pública, contra la fe pública y lavado de activos, disponiendo además que se remitan los actuados Poder Judicial de San Ignacio para que allí se continúen con las investigaciones.

Con este Hábeas Corpus que fue tramitado velozmente, el Juez de Utcubamba, Wilmer Neptalí Mejía Acosta, impidió que se realice la audiencia de prisión preventiva programada para fines del mes de marzo. Sin embargo, el Juez de Jaén Pari Gonzáles apeló este Hábeas Corpus, que se habría visto en audiencia el pasado martes 03 de mayo por parte de los miembros de la Sala Mixta de Amazonas.
Fuentes de la Sala Mixta de Amazonas nos confirmaron que esta Sala Mixta habría revocado el Hábeas Corpus emitido por el juez Mejía Acosta de Utcubamba y que además habría enviado los actuados a la ODECMA.
Este fallo facultaría al juez Orlando Germán Pari Gonzáles a que en los plazos establecidos realice la audiencia de prisión preventiva contra Juventino Sadón Gómez Torres y de otros ex funcionarios de la municipalidad distrital de Chirinos; además de sus familiares cercanos, entre ellos de su esposa, hijo, hermanos, cuñados y suegros.
Además de Sadón Gómez Torres, quien figura como cabecilla de la ‘Red Cero Corrupción’, en los próximos días también pasarían al banquillo de los acusados: Lenin Ulises Barboza Camizán, José Rojas Tarifeño, Edwin Oswaldo Samamé Núñez, Demetrio Bautista Parihuamán, Walter Ramírez Camizán, Wilson Joel Barboza Camizán, María Elsa Bravo Perales, Manuel Humberto Gómez Bravo, Zoraida Gómez Torres, Edil Teodoro Gómez Torres, Jhanlber Effio Calderón, Lilia Perales Bravo y Segundo Britaldo Bravo Perales.

Como se recuerda, Sadón Gómez y compañía fue favorecido con este Hábeas Corpus solo horas antes de la audiencia de prisión preventiva programada para el 31 de marzo del 2016, fecha establecida desde el 02 de febrero del año en curso, lo que lo ha salvado de ser juzgado al igual que alguno de sus funcionarios y proveedores, quienes están en prisión.

Comentarios