GERENTE MPJ CONFIRMA QUE HAY CINCO INVOLUCRADOS EN EL ROBO DE PIEZAS DE VEHÍCULOS DEL DEPÓSITO MUNICIPAL

>> JAÉN <<
Por: Jeinner Carrasco Huamán

La denuncia por un presunto robo y cambio de piezas de diversas unidades móviles que son internadas en el depósito municipal de Jaén, se viene investigando de forma categórica y ya se encuentra el informe en Procuraduría para las acciones correspondientes, habiéndose encontrado a cinco trabajadores municipales involucrados, informó el gerente municipal Dr. Wilfredo Zarate Avellaneda.
“Ya me ha llegado el informe de las investigaciones que se viene ejecutando, lo he derivado a Procuraduría Municipal y se ha ordenado al área de Personal de que los guardianes nombrados involucrados en este hecho lamentable no sean rotados por el momento del depósito municipal hasta que se culmine al 100% las investigaciones. Vamos a encontrar los responsables y ese es el compromiso de esta gestión”, indicó.
El funcionario añadió que todo el sistema de guardianía contratado y que cubren los puestos en las diferentes oficinas de la MPJ dependen del área de seguridad ciudadana, en este caso existen involucrados que son personal de guardianía nombrados, quienes están a cargo de gerencia municipal, por ello es que mencionó que uno de los trabajadores nombrados brindó sus declaraciones de qué realmente fue lo que sucedió con la pérdida y cambios de las piezas de algunos mototaxitas dentro del depósito municipal.
“El servicio de guardianía de personal contratado bajo diferentes modalidades está cargo de la gerencia de seguridad ciudadana, pero personal nombrado está a cargo directo de la MPJ. En este caso existe un involucrado que es nombrado y es el señor Pinedo, quien ya está haciendo sus declaraciones para saber cómo se ha llevado acabo los hechos, es el área de Procuraduría quien está viendo toda esta situación para llegar a conclusiones, encontrar a los responsables y ver el tipo de sanción que amerita”, aseveró.
Zárate Avellaneda sostuvo que se ha hecho las coordinaciones para que se tomen acciones desde Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la MPJ, lo cual no amerita para los obreros sino solamente para los empleados.
Añadió que en cuanto al personal contratado por CAS que está involucrado en este problema, se les ha hecho una rotación hasta que dure el proceso, ya que no se les pude despedir de un momento a otro porque podrían denunciar por despido arbitrario, primero, esperarán hasta que concluya el proceso de investigación que ahora ya se encuentra avanzando y el caso se definido por Procuraduría.


“Son cinco las personas involucrados en este robo y cambio de piezas, tres personas que trabajan en tres turnos, mañana, tarde y noche, ellos son los que vienen siendo investigados y serán quienes tendrán que responder sobre el caso en cuestión. Dentro de ellos hay dos inspectores comprendidos, y al ser contratado por el servicio CAS han sido rotados hasta que se termine el proceso. Lo que se quiere es que confíen en que la gestión se caracteriza por ser transparente y vamos a encontrar a los responsables de estos hechos irregulares”, puntualizó.

Comentarios