“MALDITO” ES ACUSADO DE VIOLAR A SUS DOS CUÑADAS GEMELAS DE 12 AÑOS Y EMBARAZAR A UNA DE ELLAS


>> JAÉN <<
Jeinner Carrasco Huamán

¡MONSTRUO! Un hecho deplorable se denunció la mañana del lunes en la comisaría de la ciudad de Jaén, donde dos niñas declararon haber sido violadas durante un año por su cuñado y una de ellas resultó embarazada, quien las tenía amenazadas de muerte si es que cualquiera de las dos confesaba este depravado hecho.

Según la denuncia, esta triste historia comienza el año 2018 en el caserío Las Juntas, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, cuando el sujeto a quien denuncian de nombre Juan Saucedo Rubio, de 67 años, esposo de la señora Lucila Gonzales Hoyos, hermana de las dos gemelas agraviadas, aprovechó la cercanía a las menores y que ellas se quedaban solas para violarlas sexualmente de forma constante, ambas -en ese entonces- tenían solo 12 años de edad.

Según la esposa del denunciado y hermana de las dos menores agraviadas, el pasado viernes se enteró de todo lo que había sucedido, cuando su vecina de nombre Dany J. P., quien les brinda posada actualmente en el caserío de Huarangopampa, provincia de Utcubamba - Bagua Grande, donde ahora radican, le confesó que sus hermanas le habían contado de que su esposo las había violado y que producto de esa violación el hijo de una de ellas es de su marido, con quien vive desde hace 5 años y tiene dos menores niños.

Agregó que una de sus hermanas de nombre M.S.G.H. de 13 años, había sido violada por su pareja actual desde el mes de mayo a octubre del 2018, varias veces en el caserío Las Juntas y otras veces en el caserío Huarangopampa. Producto de esa violación es que ahora tiene un niño de 4 meses de nacido. Sostuvo que no sabía quién era el padre de ese niño porque la menor se mantuvo en silencio por las amenazas que recibía por parte de ese sujeto.

En tanto, su otra hermana agraviada de nombre E.G.H. le confesó que fue ultrajada por este sujeto desde el mes de julio a diciembre del 2018, varias veces en el caserío Las Juntas y dos veces en el caserío Huarangopampa, la misma que también decidió callar lo sucedido por las amenazas constantes que recibían de parte de este sujeto.

“Era algo que no podría creer, resulta que mi esposo, con quien tengo dos hijos, ha violado a mis dos hermanas durante un año, ellas han estado calladas porque las amenazaba que les iba a matar y que luego se mataría él, pero ellas se han armado de valor y lo han contado a una vecina quien nos ha dado un espacio para vivir porque trabajamos en la chacra, es por ella que me llego a enterar el pasado viernes de todo lo que ha pasado, por eso he venido a colocar la denuncia para que se haga justicia y manden a la cárcel a este desgraciado”, indicó Lucila Gonzales Hoyos, hermana de las agraviadas y esposa del presunto violador.

La mujer, junto a sus dos hermanas, llegó la mañana de ayer a la provincia de Jaén en busca de justicia, fueron a colocar la denuncia en la División Policial de Jaén y posteriormente se trasladaron al Ministerio Público. Lamentó no encontrar justicia en la Fiscalía, estando de turno el controvertido fiscal Walter Mundaca López, ya que argumentaron que al ser un caso que no le pertenece a esta jurisdicción no podían ayudarla y que tenía que recurrir a denunciar a las autoridades del lugar donde ocurrió los hechos, Cutervo o Utcubamba.

“Hemos puesto la denuncian en la Policía de Jaén y han logrado capturar a mi esposo, y lo único que ahora queremos es justicia y se pudra en la cárcel, pero en la Fiscalía me dijeron que no me pueden ayudar porque este es un caso que no les compete, debido a que los hechos se han dado en otra provincia y que ellos no tienen nada que hacer, ni siquiera reportar para que no se escape porque lo iban a soltar”, aseveró.

Actualmente, Lucila Gonzales, junto a sus dos hermanas víctimas de violación por su pareja se encuentran prácticamente desprotegidas y escondidas en esta ciudad, ya que no han podido encontrar justica para este hecho lamentable. Se conoció que el sujeto fue puesto en libertad en el transcurso del mediodía de ayer y ahora las menores temen por su vida porque este podría buscar represalias por haberlo denunciado, ya que le esperaría una pena severa, incluso la cadena perpetua.



Comentarios

  1. que desgracia vale por eso hay mucho violadores lo dejaron libre para que valle por mas niñas inocente que policia de mierda hay que agarrarlo y tomar justicia en su manos si esa niñas le pasa algo los policia son los culpables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario