ALCALDE: “SI NO TUVIÉRAMOS EL AISLAMIENTO EN EL HUITO TENDRÍAMOS MÁS DE 500 CASOS EN JAÉN”



Alcalde de Jaén y directora de la DISA verificando centro de aislamiento
>> JAÉN <<

El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, manifestó que si nuestra provincia no hubiese tenido un centro de aislamiento con las bondades que tiene el ex Seminario de El Huito se tendrían por lo menos 500 infectados y quizás más con el Covid-19 en la provincia de Jaén y hasta contagios comunitarios, porque no se hubiese podido controlar a los pacientes que han dado positivos en esta jurisdicción.
“Gracias a Dios y al Vicariato San Francisco Javier, Jaén tiene un lugar donde se está dando el aislamiento a los paciente positivos y a personas sospechosas de Covid-19 en nuestra provincia, y es el ex Seminario Religioso, de lo contrario hubiese habido un descontrol total y en la actualidad no solo estaríamos llorando a muchos fallecidos por Coronavirus, sino que tendríamos también un hospital colapsado y por lo menos 500 contagiados”, manifestó.
Delgado Rivera hace ese cálculo debido a que en Jaén, de solo un caso se registró contagio en hasta 5 personas, por lo que se optó por aislar a la mayoría de ellos, porque muchas familias no hubieran tenido como aislar de manera protocolar a sus pacientes contagiados y el virus se hubiese expandido por familias y hasta barrios enteros, pero se sigue en la batalla que empieza a tener sus días más duros en esta provincia.
“En el ex seminario se ha esfuerzos considerables para poder atender a todos de la mejor forma y de forma interinstitucional. El Vicariato ha dado sus instalaciones, la DISA el personal permanente para la atención, la PNP, Ejército y Serenazgo brindan la seguridad, la Municipalidad la alimentación para todos, la Beneficencia apoya en el preparo de las tres comidas y así muchas otras entidades que se han sumado en esta batalla en la que damos todos nuestro mejor esfuerzo, exentos al peligro de contagio también, pero identificados con nuestra labor que busca el bienestar de todos”, puntualizó.
El alcalde jaeno refiere que pueden haber algunas falencias, contratiempos y hasta algunas acciones que no se pueden coberturar al momento, lo que lo explica como parte del desconocimiento que se ha tenido de cómo actuar en estos casos, pero con las experiencias que se adquiere en cada día de lucha y con las acciones que se han tomado en otras países se busca cubrir todo lo necesario para seguir combatiendo la expansión del Coronavirus en esta provincia.
 
RESPALDO Y
AGRADECIMIENTO
El alcalde provincial de Jaén mostró su respaldo y agradecimiento personal e institucional a la directora de la DISA Dra. Kelly Villalobos Santa Cruz, a la directora del Hospital de Jaén Dra. Diana Bolívar Koo, al jefe de la Divpol Jaén Coronel Helbert Luna Valverde, a los miembros de las Fuerzas Armadas y al equipo de Serenazgo y de la MPJ, por estar en la primera línea de batalla contra el Coronavirus en Jaén sin escatimar ningún tipo de esfuerzo.
“En esta batalla nos ha tocado luchar contra un enemigo silencioso, pero gracias a Dios todas las instituciones al frente de esta batalla han demostrado mucha hidalguía, entrega y amor por su trabajo, lo que ha permitido que la lucha sea constante y permanente, y así seguirá, porque todos queremos salir de esta emergencia pronto y vencedores, y no sufrir los percances que van teniendo otras muchas ciudades de nuestra patria”, enfatizó.
Francisco Delgado agradeció también a la mayoría de pobladores de Jaén que respetan todas las medidas dispuestas por el gobierno y muestran una madurez y amor por ellos mismos y su familia al acatar valientemente la cuarentena, con todos los problemas que ello ha causado, porque más allá de estas circunstancias, en cualquier momento la economía se tiene que recuperar, pero la vida será imposible.

DEBE SABER QUE
El centro de aislamiento del ex Seminario de El Huito está funcionando desde el 24 de marzo y tiene capacidad para 100 aislados, tanto confirmados por Covid-19 en un pabellón y aislados como sospechosos en otros, habiendo estado copado en varios momentos, pero conforme se recuperan o cumplen su cuarentena, muchos se van a sus domicilios.

Comentarios