ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A CAMPESINO CUANDO IBA A COSECHAR CAFÉ


>> JAÉN <<
Roicer Huancas Soberón

Cuando se dirigía a trabajar en las cosechas de café, un campesino fue cruelmente asesinado, luego que le dispararan desde unos arbustos dos balazos, uno de los cuales le impactó en el cráneo, falleciendo minutos después, cuando era evacuado al hospital de Jaén.
El escalofriante hecho fue registrado a las 6 y 30 de la mañana aproximadamente, en el sector El Mango, caserío Vista Alegre, distrito y provincia de Jaén, hasta donde había llegado hace dos meses el infortunado hombre, procedente de Moyobamba.
Gilber Nolasco Quinteros (38) y dos compañeros de labores salieron temprano a la chacra de café, porque había harto trabajo que hacer, pero en el camino fue sorprendido por su verdugo, quien le habría estado esperando al saber que iba a pasar por el lugar, para descerrajarle los dos disparos que le segaron la vida.

TESTIMONIOS
“Íbamos caminando y conversando del Coronavirus y de que en la ciudad las cosas estaban muy feas, cuando de pronto escuchamos un disparo de bala muy cerca y todos nos tiramos al suelo y tratamos de escondernos en los arbustos. Luego sonó otro disparo y vimos que Gilber Nolasco cayó al piso y no podía levantarse. Con mucho miedo, salimos después de unos 5 minutos para auxiliarlo, pero su cabeza desangraba bastante y luego pedimos ayuda a los vecinos para poder trasladarlo de emergencia hasta el hospital, a donde desgraciadamente llegó sin vida”, relató a la Policía Nacional uno de los testigos de este crimen  que ha conmocionado a Vista Alegre de Jaén.
Se informó que el humilde campesino de 38 años, padre de tres hijos, anteriormente residía en Moyobamba – San Martín, pero hace un par de meses llegó a la provincia de Jaén para buscar trabajo y al ser sorprendido por el Estado de Emergencia se quedó a seguir laborando en las cosechas de café en el caserío de Vista Alegre, lugar donde ya era conocido y desgraciadamente encontró la muerte de la manera más trágica, con un disparo en la cabeza de un arma multiproyectil, aparentemente escopeta.

DOLOR Y LAMENTO
Una hermana del occiso tras enterarse de este trágico hecho, llegó hasta el nosocomio local y al corroborar que era su ser querido quien fue asesinado no pudo evitar las desgarradoras escenas de llanto y dolor, exigiendo de manera desesperada que le expliquen qué lo que le pasó a su hermano Gilber Nolasco.
“No puede ser ¡hay mi Dios!, es mi hermano. Que pasó, quién le hizo esto. Por favor, alguien que me explique lo que sucedió. Yo soy su única hermana en Jaén, porqué, porqué hermanito mío te hicieron esto”, sollozaba la hermana del difunto, con un indescriptible dolor por la irreparable pérdida de su ser querido.  

INVESTIGACIONES
Hasta el Hospital General de Jaén llegaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la División Policial Jaén, así como representantes del Ministerio Público, fiscal de turno y médico legista, a fin de proceder con las diligencias correspondientes para investigar la causa de muerte; diagnosticando lesiones por proyectil de arma de fuego en el cráneo. Además, personal policial guardaron algunas muestras de los proyectiles para las investigaciones que continuarán para conocerse quién fue el que asesinó al humilde campesino.
Fuentes policiales apuntan que el crimen sucedió por un acto de venganza, por lo que estaban realizando las investigaciones del caso para poder esclarecer esta muerte, para ello, estarán citando a varias personas para interrogarles de diversos actos sospechosos que han surgido en las diligencias y determinar lo que realmente sucedió.
Tras terminar las diligencias preliminares en la morgue del Hospital General de Jaén, el cadáver del humilde campesino fue entregado -mediante un acta policial- a los familiares entristecidos, quienes luego de contratar un servicio fúnebre retiraron los restos mortales y lo trasladaron hacia la ciudad de Moyobamba, lugar donde lo esperan sus demás familiares para poder velarlo unas horas y luego le den cristiana sepultura.

DEBE SABER QUE
Este es el primer crimen que se presenta en pleno estado de emergencia en la provincia de Jaén, según reportes oficiales de la PNP, por lo que se conoció que un grupo de la DEINCRI se encargará de investigarlo de forma exclusiva y es probable que haya novedades pronto.

Comentarios