DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN COMBI Y PASAJEROS EN VÍA LAS NARANJAS - JAÉN


>> JAÉN <<
Roicer Huancas Soberón

¡ATRACO! Un grupo de delincuentes armados y con pasamontañas asaltaron a una combi en la carretera que une a Jaén con el centro poblado. Las Naranjas, llevándose todas las pertenencias de los pasajeros, además del vehículo atracado y así fugar rápidamente con dirección a la ciudad de Jaén. 
El hecho se registró a las 5 y 10 de la mañana del sábado último, cuando Wilder Saavedra Lozada (31) a bordo de su combi, con placa de rodaje M5A-438, se desplazaba junto a dos personas desde el caserío Santa Fe de Las Naranjas hacia Jaén y, en el trayecto, fueron intersectados por seis peligrosos delincuentes, quienes habrían obstruido con piedras y espinas la carretera para perpetrar el atraco.

EL ROBO
Los malhechores esperaron a sus víctimas en la parte alta del sector El Parral y al estacionarse el vehículo amenazaron con sus armas de fuego al conductor y sus pasajeros, para proceder con el robo; quitándoles a las víctimas sus teléfonos celulares y dinero en efectivo que llevaban.
Los asaltados fueron obligados a echarse en el suelo -boca abajo- a un costado de la carretera y los delincuentes subieron al vehículo para huir del lugar.
Extraoficialmente, se conoció que el monto robado aproximaría a un total de 1,700 soles, entre pertenencias y dinero en efectivo.

TESTIMONIOS
“La carretera estaba interrumpida por piedras y ramas de espina y al parar salieron seis sujetos con pasamontañas y nos amenazaron con sus armas, no pudimos hacer nada más que levantar las manos y ellos comenzaron a insultarnos y nos quitarnos nuestras pertenencias. El robo se suscitó en cuestión de minutos y después los delincuentes huyeron llevándose la combi, nos dejaron echados en el suelo y teníamos miedo de que nos hagan daño, pero gracias a Dios nadie resultó herido”, contó el conductor del vehículo.  
Tras ocurrir el asalto y robo, las víctimas se trasladaron hasta la comisaría sectorial de Jaén y denunciaron el hecho, exigiendo que se bloquee las diversas carreteras de salida de Jaén, pero no se pudo ubicar a los malhechores.
Mientras se realizan diversas diligencias de este asalto en plena cuarentena, al promediar las 9 de la mañana, el vehículo robado fue hallado en la cuadra 4 de la calle Arana Vidal, del sector Pardo y Miguel – Pakistán, en Jaén. Agentes de la Policía Nacional procedieron a peinar la zona, pero fue imposible dar con la ubicación de los facinerosos. 
El equipo policial del Departamento de Investigaciones Criminales de Jaén continúa investigado este hecho, debido a que cuentan con pistas que los llevarían a saber quiénes son los que participaron en este asalto; por lo que se espera resultados en las próximas horas, siendo este el primer atraco en carreteras que se registra durante el estado de emergencia. 

Comentarios