JEFE DE DIVPOL JAÉN VISITÓ COMISARÍAS DISTRITALES PARA TRATAR SU PROBLEMÁTICA


Reunión de autoridades policiales y políticas en Sallique

 >> JAÉN <<

Maritza Ramírez Huertas

El jefe de la División Policial de Jaén, Coronel PNP Herbert Luna Velarde, visitó ayer tres comisarías distritales a fin de evaluar a efectivos policiales que están en aislamiento y cuarentena y tratar algunas denuncias en contra de los agentes del orden.

El oficial informó que tras dar positivo a Covid-19 un efectivo de la comisaría de Pomahuaca, por precaución todo el personal de esta sede policial fue puesto en cuarentena. “Como se sabe en Pomahuaca un efectivo policial ha dado positivo a Covid-19, por lo tanto, de inmediato se dispuso la cuarentena para los otros tres efectivos de esa comisaría. He ido a visitarlos junto a un médico de la Sanidad, han sido evaluados y han recibido indicaciones para afrontar esta cuarentena; mientras que el policía que está positivo también ha sido evaluado por nuestro médico. Todos están estables, pero por precaución toda la comisaría está en cuarentena”, remarcó.

El jefe policial de la PNP Jaén indicó que otra de las medidas inmediatas fue desinfectar la comisaría. “Se ha hecho ya tres desinfecciones, hoy el alcalde entregará colchones y trajes para que se retome las funciones en el local policial, por mientras se dispuso que un Brigadier de Jaén y tres de Chontalí momentáneamente atiendan en el municipio hasta hoy, mientras que los cuatro policías están en aislamiento y cuarentena en el colegio San Martín de Tours de Pomahuaca”, enfatizó.
El coronel PNP Herbet Luna Velarde indicó que también visitó a las comisarías de San Felipe y Sallique, donde sacaron pruebas moleculares a todos los efectivos policiales, cuyos resultados se conocerán las próximas horas de hoy o mañana.
Anunció que en Sallique, tomando las medidas de distanciamiento y otras por el Covid-19, se reunió con las autoridades como el alcalde, regidor, gobernador, jueces de paz, frente de defensa, de salud, rondas campesinas y otras, a fin de tratar algunas denuncias a efectivos de esa comisaría.
“Hablamos sobre solicitud de un juez de paz, del frente de defensa y de una autoridad más, ya que hay un documento firmado por ellos, no por las demás autoridades de Sallique. Allí les pregunté y escuché a cada autoridad, en su mayoría refieren que su trabajo de los policías no es negativo, mencionan de un buen comportamiento, incluso el juez que firmó dijo que si lo atendió. Les mencioné que cualquier denuncia a policías se canalicen formalmente, en la misma Policía y la Fiscalía”, relató.
Reunión con autoridades en Pomahuaca
El malestar de algunas autoridades de Sallique guardaría relación con dos efectivos policiales que hace más de cuatro días ya fueron cambiados. “De los demás efectivos pregunte si tenían algún problema, solo el frente de defensa estuvo en desacuerdo. Aproveché para invocarles a que trabajen en unidad y formen su comando Covid para trabajar en esta pandemia”, puntualizó la autoridad policial.

Comentarios