JOVEN POLICÍA MUERE TRAS APARATOSO ACCIDENTE EN CIRCUITO DE MOTOCROSS EN JAÉN

Compañeros y promociones lamentaron muerte de joven PNP.

>> JAÉN <<
Roicer Huancas Soberón

¡TRAGEDIA! Un miembro de la Policía Nacional del Perú dejó de existir la madrugada del viernes, tras no soportar los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y cuerpo durante un accidente cuando practicaba carrera de motocross en un circuito de competencias ubicado en el sector Sargento Lores, en la provincia de Jaén.
El lamentable accidente fue registrado al promediar las 5 y 30 de la tarde del último jueves, minutos después de que el joven policía asistiera al terreno competitivo e incumpliendo la cuarentena se atrevió a practicar este deporte extremo, sin presagiar que sufriría un trágico accidente que lo llevaría paulatinamente a su muerte.
SO3 Segundo Víctor Bueno Rojas
La víctima es el Sub Oficial de Tercera de la PNP Segundo Víctor Bueno Rojas, de 24 años, quien tenía cinco meses de servicio y venía laborando en el programa “Barrio Seguro” en el sector Pardo y Miguel - Pakistán, en la ciudad Jaén, tras haberse graduado en el mes de enero de este año como miembro de la Policía Nacional del Perú en la región Cajamarca. 

EL ACCIDENTE
Según fuentes policiales, el joven agente de la Policía Nacional acudió a practicar este deporte extremo junto a otros amigos y tras sufrir el accidente vehicular no quiso que sea llevado al Hospital General de Jaén por temor a que sus jefes lo sancionen por haber incumplido el Aislamiento Social Obligatorio durante este Estado de Emergencia Nacional por consecuencia de la enfermedad coronavirus (Covid-19).
Ante esta decisión errónea del agente malherido, sus “amigos” lo trasladaron directamente a la habitación donde alquilaba y tras permanecer varias horas sin recibir atención médica su estado de su salud se habría complicado, siendo evacuado de emergencia al Hospital General de Jaén, cuando ya era demasiado tarde.
Circuito de motocross donde ocurrió la tragedia
“El colega no habría acudido a tiempo al hospital, esperó estar más grave o sentirse demasiado mal para recién acudir al centro médico, sin embargo, todo fue demasiado tarde, toda vez que el personal médico habría hecho todo lo posible por restablecerlo, pero el fuerte golpe que sufrió en la cabeza le causó su deceso. Se dice que tenía miedo informar a la sede policial sobre su accidente, pero por esta decisión es que no recibió una atención médica oportuna y el golpe interno que sufrió le cegó la vida”, contó una fuente policial de la provincia de Jaén.

REPORTE DE SU DECESO
Al promediar las 3 y 30 de la madrugada del viernes, luego de que el agente fuese trasladado al hospital y dejará de existir. El personal médico de turno reportó la muerte del joven policía a la Comisaría Sectorial de Jaén y de esta manera recién los jefes policiales tomaron conocimiento que uno de sus agentes habría sufrido un accidente vehicular, el cual no lo pudo superar.
Personal policial del área de Tránsito de la comisaría local, tras informarse de este lamentable hecho, se apersonaron al hospital y al corroborar el fallecimiento de uno de sus colegas informaron al Ministerio Público de Jaén, siendo ordenados mediante la disposición del fiscal provincial de turno que el cadáver quede en custodia para la mañana del viernes y se practiquen las diligencias correspondientes.
PNP y Fisclaía en diligencias

FISCALÍA INTERVIENE
El fiscal, Dr. Héctor Díaz Llamo y la médico legista Dra. Elita Mejía Burga, tras llegar al Hospital General de Jaén cerca del mediodía de ayer y examinar el cadáver externamente, decidieron trasladarlo a la morgue del nosocomio local, con la finalidad de practicarle la necropsia de ley y de esta manera conocer cuál sería la causa de su deceso.

LLEGADA DE FAMILIA
José Félix Bueno Cortez, padre del policía fallecido, al llegar a la morgue de Jaén no pudo evitar las desgarradoras escenas de dolor al corroborar que su hijo Víctor estaba muerto. Fue comunicado mediante una llamada telefónica y viajó desde la ciudad de Bambamarca hasta Jaén.
“Me llamaron a decirme que mi hijo estaba grave por sufrir un accidente, pero no sabía cómo sucedió. Luego me comunicaron que mi hijo había muerto y tenía que venirme a Jaén. La noticia fue muy dolorosa para mi familia, ya que esta situación del virus nos tiene preocupados a todos y encima ante está perdida no supe qué hacer. Tenía que esperar el permiso autorizado por la municipalidad donde vivo para poder trasladarme hasta Jaén y –ahora- al ver a mi hijo muerto me parte el corazón. Sus hermanos quedaron muy tristes, solo yo y mi esposa nos venimos para recoger sus restos, contó muy angustiado el padre del joven policía.

ENTREGA DE CADÁVER
Su padre llegó de Bambamarca
Tras culminar con las diligencias respectivas y las autoridades decidieran mantener en reserva los resultados, procedieron a entregar el cuerpo sin vida del Sub Oficial PNP a sus entristecidos padres, para luego poder retirarlo de la morgue en un ataúd proporcionado por la Policía Nacional del Perú, para de esta manera ser trasladado a su tierra natal Bambamarca, en donde le darán cristiana sepultura con la compañía de sus seres queridos.

CEREMONIA POLICIAL
Cabe recalcar, que el féretro del agente policial, antes de ser trasladado a su tierra natal en el centro poblado Huambamarca, jurisdicción del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, fue llevada a las instalaciones de la comisaría sectorial de Jaén, para allí realizarse una breve ceremonia de despedida por la promoción “Espartanos” 2018 II – 2020 de la Policía Nacional de Cajamarca, de la cual 44 agentes policiales se encuentran laborando en la División Policial de Jaén.    

EL DATO
Segundo Víctor Bueno Rojas, junto a 44 de sus colegas recientemente graduados de la Escuela Técnico Superior PNP – ETS Cajamarca, arribaron a Jaén el pasado 26 de enero, luego de que la División Policial solicitara el incremento de efectivos policiales para una mayor seguridad ciudadana. El difunto junto a 19 de agentes fue instalado en el programa “Barrio Seguro” del sector Pakistán – Jaén.


Comentarios