JÓVENES JAENOS LUCHAN POR LOS MÁS NECESITADOS EN LA PANDEMIA


>> JAÉN <<
“La solidaridad nos mueve a dar sin esperar nada a cambio". Es por ello que en más de 70 días de formación, la organización Manos Voluntarias ha ido conociendo diferentes casos de familias vulnerables, encontrándose con historias de vida que les han enseñado a conocer la realidad fuera de nuestro confort, apreciar lo que tenemos y apoyar a quienes lo necesitan.
Entre los casos más destacados tenemos:
Caso 1: Señora Leyla Frías Díaz, madre soltera de dos niños (niña de 1 año de edad con anemia y niño de 7 años de edad) antes de cuarentena se dedicaba a trabajar en las actividades de servicio doméstico la cual producto de esto quedó desempleada, pero recibió apoyo de este grupo. Vive en la calle La Libertad # 470 (2do piso), para cualquier apoyo.
Caso 2: Señora Betty Guevara Silva es madre soltera, sustento del hogar, vive con su mamá, su hermana padece de epilepsia y tiene dos menores hijas una de 16 años de edad y una bebé de 1 año y medio con dificultades para caminar, se dedicaba a la venta de refrescos. Su dirección es calle Cristo Rey #125.
Caso 3: Señora Gamonal Burga (67 años) y esposo (77) viven con dos hijos, uno de ellos ha tenido un accidente y anda en muletas, se dedicaba a brindar servicio de lavandería a mano con dirección sector Linderos - parte alta.
Caso 4: Señora Luz María Oliva Espinoza, madre gestante se dedicaba a vender refrescos y su esposo tenía como única herramienta de ingresos una mototaxista pero actualmente no labora porque ha sido decomisada y llevada al depósito dejándole sin su herramienta de trabajo, tienen 3 menores hijas de 5 años, 3 años y 8 años de edad, con dirección San Isidro - El Pongo.
Caso 5: Esta es la historia de familia Chachapoyas, que tiene como base a la señora Antonia Chachapoyas Cruz (52), quien vive junto a sus 3 hijas, madres de familia y sus 8 nietos (14, 11, 10, (2) 9, 4, 3 y 3 años de edad) que algunos de ellos se dedicaban anteriormente a la venta de gelatinas en la ciudad de Jaén, pero ahora también son los afectados.
Una de sus hijas es la señora Marilú Reyes Chachapoyas (30) que tiene dos menores niños, una hija (10) y un niño (3) que requería de zapatos ortopédicos, con dirección sector Linderos Parte Alta.
Manos Voluntarias y su comisión de verificación al analizar la situación que se encuentran estas familias vulnerables requieren de mucha ayuda hace un llamado a la población y empresariado local para sumarse con donativos y así ser distribuidos a todos los casos de la anterior mención y los que se presenten.
Los jóvenes dan un sincero agradecimiento al Diario AHORA JAÉN por difundir las situaciones en las que se encuentran diversas familias y así poder obtener más ayuda. Por otro lado, al GRUPO J&M que siempre nos apoya con la desinfección de los colchones donados, expertos en limpieza y desinfección de colchones, muebles, viviendas, vehículos, etc.
"Solo las fuerzas de solidaridad hará que juntos venzamos esta pandemia, la ayuda humanitaria es importante y valiosa sintámonos comprometidos con todos los casos que se presentan están en condiciones de vulnerabilidad y así poder solucionarlos juntos pueblo Jaén, indicaron.
Cualquier donativo llamar a los siguientes números: 953973970 – 942595020 y contribuiremos con el apoyo que estos jóvenes están llevando a zonas muy vulnerables.


Comentarios