“MONSTRUO DE CHONTALÍ” MANIATÓ A SU HIJA, LA COLGÓ EN VIGAS E INTENTÓ ABUSAR DE ELLA


>> JAÉN <<
Maritza Ramírez Huertas

La historia de lo que le ocurrió a una niña de tan solo 13 años en el distrito de Chontalí en la provincia de Jaén, es muy desgarradora, puesto que el hombre que le dio la vida, no sólo la maltrató físicamente, sino que también le realizó tocamientos indebidos y hasta habría querido violarla, para lo cual la ató de sus manos en una cama y la amarró contra unas vigas. Gracias a Dios, los vecinos alertados del hecho por los gritos de la menor, llegaron hasta la vivienda, tiraron la puerta y el depravado sujeto se dio a la fuga, dejando las muestras de su despiadado accionar.
AHORA JAÉN obtuvo mayor información e imágenes de los hechos que se imputan al “Monstruo de Chontalí”, José Felizardo Zoriano Arias, sujeto que además tiene antecedentes similares en contra de sus propias sobrinas y otra humilde menor de ese distrito de la provincia de Jaén.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril. La madre de la menor agraviada identificada con las iniciales K.Y.Z.R. de 13 años, se fue muy temprano a ver al santito San Antonio de Padua de Chontalí, para pedirle por salud y bienestar en estos tiempos de cuarentena, quedándose la niña junto a una hermanita menor. Ella estaba separada del padre de su hija hace más de 10 años.
Al promediar las 6 y 30 de la mañana del mismo 16 de abril, escucharon pasos por la calamina, teniendo mucho miedo las menores, ya que días atrás habían ingresado a su vivienda y robado 800 soles. Al escuchar pasos que se acercaban a la casa, la agraviada pidió a su hermanita menor que se esconda debajo de una mesa.

TESTIMONIO
“Estaba en mi cuarto, allí entró mi papá José Felizardo, cogió mi ropa cochina y me puso por la boca y me aventó a mi cama, y me preguntaba dónde estaba la plata de mi mamá. Yo grité, llamé a mis vecinas, a mi mamá, allí me tapó más la boca. Luego, me amarró las manos con sogas y me colgó en una viga. Yo seguía gritando muy fuerte como podía, allí agarró una cinta de embalaje y me tapó la boca, mientras me ataba, me cogía mis piernas y mis partes, justo allí sonó la puerta y se fue de la casa corriendo”, relató la menor.
En cuanto el “Monstruo de Chontalí” sale corriendo de la casa al escuchar la reacción de los vecinos, la hermanita más pequeña sale de la casa y va a avisar a sus tíos, quienes avisaron a la Policía que está cerca del lugar de los hechos, llegan los efectivos policiales junto a algunos parientes de la menor y registran esta desgarradora escena.

CAPTURADO
Así fue encontrada la menor
Efectivos de la Comisaría de Chontalí y familiares de la agraviada, no podían creer lo que veían, la menor estaba en una imagen aterradora, sacada de alguna película de torturas o de crímenes de guerra, por lo que muy indignados salieron en búsqueda de este sujeto, logrando encontrarlo en intervenirlo cuando estaba en una chacra ubicada en un poblado del mismo distrito.
Por estos hechos, se dictó ya prisión preventiva por 9 meses en contra de este sujeto, que se encuentra recluido en el penal San Rafael de Jaén, en donde se espera que pague muy caro este horrendo delito que cometió, contra una niña a quien debía proteger y querer, y terminó haciéndole víctima de sus bajos instintos y de su accionar criminal.

CASO EMBLEMÁTICO
El caso del ‘Monstruo de Chontalí’ que fue coberturado en exclusiva por AHORA JAÉN, fue difundido en el programa dominical Día D de ATV, donde insisten en el pedido de justicia en contra de este sujeto que sin importar de que su víctima fuera su propia hija, la agredió, amordazó, ató de pies y manos y le hizo tocamientos indebidos, y al verse descubierto la dejó maniatada sobre de una cama en su humilde vivienda.
La fiscal provincial de Jaén, Dra. Teresa Soberón Paredes, es quien investiga este hecho aberrante y que ha conmocionado a todos quienes se enteran del mismo, juntó todos los elementos de convicción y solicitó la prisión preventiva en contra de este sujeto, pedido que fue aceptado por el Juez de Investigación Preparatoria de Jaén, siendo encarcelado en el penal San Rafael.
Casa donde ocurrió hecho aberrante
La defensa del ‘Monstruo de Chontalí’ apeló la prisión preventiva, para que sea vista por la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén. Se sabe que la próxima semana sería esta audiencia donde el fiscal superior tendrá que hacer la defensa de la parte agraviada, basándose en los actuados de la fiscal penal provincial, mientras que el abogado defensor buscará librar de prisión a este individuo.
Desde el programa Día D de ATV han sumado el pedido de justicia en contra de José Felizardo Zoriano Arias, quien tendría serios antecedentes que guardan relación con similares hechos; mientras la menor agraviada y su madre temen represalias en su contra.

EL DATO
Las imágenes en las que se aprecia a esta niña atada de manos y pies en una viga, como en las películas de masacres, torturas o descuartizamiento, también fueron pasadas en Día D, desde donde vigilarán también para que el “Monstruo de Chontalí” reciba una condena ejemplar.





Comentarios