PROFESORA: “MI HERMANO NO ES UN MONSTRUO EN CHONTALÍ, EL CASO FUE ARMADO POR SU EXESPOSA”

>> JAÉN <<

La profesora María Luisa Tapia Arias (39), hermana de José Felizardo Zoriano Arias, apodado el Monstruo de Chontalí, llegó hasta la redacción del Diario AHORA JAÉN “para defender la honra de su hermano y su familia, ante acusaciones armadas y que buscan despojarle de una vivienda que él construyó cuando fue esposo de la que hoy es su denunciante y madre de sus dos hijas”.
Hermana de sujeto apodado Monstruo de Chontalí
“Él no es un monstruo como lo hacen ver con la denuncia, sería incapaz de hacerle daño a sus hijas, solo que al empezar a tramitar el divorcio de su exesposa María Elcira Rubio Coronel, de quien se separó hace como 10 años, ella cree que les va a quitar la casa que ambos construyeron y por ello han inventado todo este caso, para verlo en la cárcel y despojarlo de todo”, indicó.
Precisa que lamentablemente la hija de Zoriano Arias, quien es presentada como la víctima de los ataques de su padre, ha sido manipulada por su madre y padrastro, a quien con mentiras le han hecho que protagonice y cuente una historia de terror, por eso es que cuando la PNP y Fiscalía han sacado diversas versiones, hay contradicciones y se ha logrado liberarlo de la prisión.
“Mi hermano vive con mi mamá, que es una anciana de 85 años. El día de los hechos él ha estado trabajando en su chacra con peones, desde las 6 de la mañana, por lo que cuando han ido a desayunar es que llega la Policía y lo detiene, a lo que él no pone resistencia, creyendo que era por alimentos que se había retrasado en depositar, pero luego se encuentra con una historia increíble, en donde solo atina a decirles: creen que habiendo cometido ese crimen, voy a estar en mi casa esperándoles para que me capturen”, refiere su hermana.
La profesora Tapia Arias refiere que detrás de este caso solo existe una ambición de despojarle de la vivienda que construyó con su exesposa, con quien está casado aún, por lo que se habría tramado esta historia haciendo partícipes a la menor hija de Felizardo Zoriano Arias y un hija más pequeña de la exesposa con su nuevo compromiso, pero no tuvieron en cuenta que al ser interrogadas ambas, han dado versiones distintas de los hechos.
“La familia de la señora María Elcira Rubio Coronel es de mal vivir, han estado involucrados y hasta presos por muertes y por robos, por lo que hay temor de que puedan atentar contra mi hermano o mi anciana madre, más aún por un hecho que jamás ha cometido, por lo que confiamos en que la justicia en un juicio lo declarará inocente. En Chontalí, el comentario de las personas es que todo ha sido una farsa o un caso armado, debido a que conocen a José Felizardo como un agricultor tranquilo y de bien, quien anteriormente ha tenido denuncias en las rondas campesinas, pero estas no han prosperado porque fueron aclaradas oportunamente y nunca ha llegado a la Policía o a la justicia, más que por alimentos tras separarse de su esposa”, enfatizó.
La hermana del sujeto apodado el Monstruo de Chontalí pidió a quienes quieran conocer el caso, acudir al lugar de los hechos e informarse de lo ocurrido y encontrarán muchas sorpresas y comprenderán que las acusaciones contra él no tienen ningún tipo de asidero.

DEBE SABER QUE
- José Felizardo Zoriano Arias fue acusado de ingresar a casa de suexposa y pretender robar el dinero que esta tenía, pero como no lo encontró golpeó, maniató y hasta hizo tocamientos indebidos a su menor hija de 13 años, quien fue encontrada de rodillas en su cama y atada de sus manos a una viga de su casa.

- Fue detenido en su casa horas después, trasladado a Jaén y encarcelado por tres semanas. Luego, en la apelación de prisión preventiva, la Sala Mixta y de Apelaciones le otorgó su libertad, luego que la Fiscalía Superior de Jaén no pudiera sostener la acusación inicial.

- En la actualidad se encuentra libre con comparecencia restringida y el Juzgado de Familia de Jaén ha dictado que la PNP de Chontalí vigile la casa de la niña y su madre, que el denunciado no se acerque a menos de 10 metros de esa familia y que guarde diversas reglas de conducta.

Comentarios