SUJETO ES GRABADO GOLPEANDO DE FORMA SALVAJE A PAREJA EN COLASAY - JAÉN


>> JAÉN <<
Lisseth Cubas Ramírez

Un nuevo caso de violencia física y psicológica en presencia de los menores hijos y hasta nietos se registró el último martes en el centro poblado Chunchuca, distrito de Colasay, provincia de Jaén, en donde un sujeto golpeó a puñetes, patadas, jalones de pelos, con un palo y hasta con una banca de madera a su conviviente.
Esta lamentable historia tiene como víctima a la señora Adita P. A., de 50 años, natural de Iquitos, y a su conviviente Cruz Villanueva Coronel, de 47 años, quien la atacó a golpes e insultó de las formas que pudo a su pareja por el simple hecho de que la mujer cogió una prenda del hijo de su pareja para ponerle a su nieto de la misma talla.
Según declaraciones de la violentada mujer, este atentado contra su integridad y su vida se dio el último martes al promediar las 8:15 de la noche, luego de haber cenado junto con su agresor, quien se percató que su pareja había cogido un pantalón de su menor hijo de 10 años (que tuvo con su pareja anterior) y lo había puesto al nieto de la denunciante, de 11 años.
Agresor
“Cuando termínanos de cenar, me levanté a dejar los platos en el lavatorio de la cocina y escuché que empezó a gritar y diciendo que somos unos rateros, delincuentes; no lo hice caso y seguía en la cocina. Pasó unos diez minutos y estuvo a mi lado para gritarme y tirarme al suelo, yo quería explicarle que cogí el pantalón de su hijo para mi nieto una vez, nada más, porque mi nietito no tenía ropa, pero él no me escuchaba, me puñeteaba, me pateaba, me tiró una banca en el pecho y con un palo en mi cabeza me golpeó, solo espero que las autoridades me apoyen en mi lucha, lo que viví nunca se borrará de mi cabeza y estas heridas y los insultos que tengo me duelen hasta el alma, porque casi me ha matado a golpes solo porque cogí un pantalón de su hijo para ponerle a mi nietito”, manifestó llorando ante las autoridades policiales la señora Adita.

GRABARON VIDEO
El hijo del agresor y el nieto de la denunciante fueron testigos excepcionales de este grave hecho de violencia familiar, uno de los cuales grabó con su celular toda esta golpiza que le propinó la pareja a su abuela, oyéndose y viéndose en las imágenes muy cruentas, como el hijo del maltratador le gritaba llorando que dejé de pegarle a la señora.
Incluso, el agresor intenta golpear al nieto de su víctima con objetos contundentes al darse cuenta que lo estaba grabando con un celular, pero el pequeño logra esquivar el ataque y siguió grabando, por lo que estas pruebas son evidencias fundamentales en donde se muestra no la violencia desmedida del que fue víctima la mujer, siendo notorio también la reacción de los menores al ver que el padre maltrataba a su conviviente.
Se conoce que el pequeño, posteriormente, tuvo que ponerse también a buen recaudo, para evitar que desaparezcan estas pruebas y sea víctima también de maltratos físicos.

DENUNCIA
Ensangrentada, temblando y llorosa, la agraviada salió de su casa en busca de auxilio, encontrando cerca de su vivienda al presidente de las rondas campesinas de la localidad, quienes optaron por llevarla a la comisaría del distrito de Colasay para denunciar lo ocurrido, siendo atendida por los efectivos policiales quienes priorizaron su traslado a centro de salud de Chunchuquillo para ser atendida por emergencia.
Comisaría de Chontalí
La médico de turno emitió como diagnóstico de la mujer: hematomas en la cara, hematomas en los miembros superiores e inferiores y una laceración en la región de la mamaria derecha.
El Centro Emergencia Mujer de Colasay, al ser informado del caso, realizó coordinaciones vía telefónica para la atención inmediata de la agraviada y ponerla a buen recaudo, hasta lograr trasladarse de la ciudad de Jaén al lugar donde ocurrieron los hechos, debido que se encontraban realizando diligencias de otras denuncias.
Personal policial de Colasay procedió a la intervención del agresor identificado como Cruz Villanueva Coronel, quien no puso resistencia a la autoridad y todo lo bravucón y abusivo se le desapareció, siendo trasladado a la comisaría rural para las diligencias de ley, informándose del caso a la representante del Ministerio Público de Jaén, quien dispuso su detención.
Se conoció que se ha solicitado la prisión preventiva de este individuo, debido a que las lesiones que sufrió la mujer son configuradas como delito, por lo que el caso pasaría al Poder Judicial que determinaría la situación legal de este individuo, aunque se supo que el agresor estaría acogiéndose a beneficios judiciales, aceptando su responsabilidad para evitar terminar en prisión, aunque ello se definiría hoy.

Comentarios