Denuncian a director Essalud Jaén por traslado de ambulancia y les responde que del caso debe saber director de San Ignacio


Director EsSalud Jaén, William Trigoso Rojas
 >> JAÉN <<
Maritza Ramírez Huertas

Una denuncia penal en contra de William Trigoso Rojas, director del Hospital de EsSalud Jaén y Gustavo Alfonso Ganoza, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, interpuso el abogado Javier Adrianzén Carreño por el presunto desplazamiento de la ambulancia de EsSalud San Ignacio a EsSalud Jaén.
El ex candidato al Congreso de la República por Acción Popular argumenta en su denuncia que estos dos funcionarios están inmersos en la presunta comisión del delito de malversación de fondos al haber facilitado el traslado de la ambulancia de EsSalud de San Ignacio a Jaén, sin considerar que ello podría representar una exposición al peligro de asegurados ante la pandemia del coronavirus.

OPORTUNO
Añade que tras revisar varios documentos logró corroborar que la ambulancia placa de rodaje EUA – 699 y su chofer, fueron trasladados del Hospital Essalud San Ignacio a EsSalud Jaén; dejando a los asegurados de San Ignacio sin ambulancia, tema incluso constatado por el Dr. Walter Miranda Ramos y Dr. Miguel Ángel Quijano Sena, Fiscales de la Provincia de San Ignacio.
Abog. Javier Adrianzén, denunciante
Dicha denuncia penal ha sido recibida por la fiscal provincial titular de Jaén, Dra. Rosa Stany Falla Salazar, quien de inmediato dispuso remitirla a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque para las investigaciones correspondientes.

RESPALDO
Según el Código Penal Peruano el delito de malversación de fondos se configura cuando un funcionario o servidor público le da al dinero o bienes que administra una aplicación distinta a la establecida, afectando así el servicio o la función para el que estaban destinados.
La información fue subida en la cuenta oficial de Facebook del Dr. Javier Adrianzén Carreño obteniendo un respaldo inmediato por parte de ciudadanos de la provincia de San Ignacio, indicando que por fin hay un profesional que vela por que se respeten los derechos de su pueblo, en donde fue noticia esta semana el presunto traslado de la ambulancia de ese centro asistencial de EsSalud hacia la ciudad de Jaén, lo cual concitó críticas de toda índole para los directivos del seguro social.

DIRECTOR RESPONDE
“Solo debo decir una cosa y de manera muy clara: jamás esa ambulancia ha estado ni está en el hospital de EsSalud Jaén. Hasta donde conozco, está en reparación en la ciudad de Chiclayo. Desde cuándo está. No lo sé. Yo asumí este cargo el 25 marzo, desde esa vez nunca vi esa ambulancia, quien sí estuvo acá es el chofer de la ambulancia y fue por el estado de emergencia y hasta que se arregle la ambulancia, pero ya regresó a su jurisdicción”.
Así se manifestó el director del Hospital de EsSalud Jaén, William Trigoso Rojas, quien recién se enteró que ha sido denunciado y lamentó estas denuncias que tendrían hasta tinte político y que están desinformando a la población de estas dos provincias.

SE LA NEGARON
“En realidad, ante la necesidad, solicité a la Gerencia de EsSalud  Lambayeque, porque yo no tengo injerencia en San Ignacio, el apoyo con la ambulancia luego de que sea reparada y el desplazamiento temporal del chofer, la ambulancia se me negó, pero del chofer me aceptaron por esta emergencia o mientras se arregle su ambulancia, pero al llegar ya cinco choferes hoy mismo (ayer) regresó a EsSalud San Ignacio”.
EsSalud San Ignacio
Le preguntamos al director del Hospital de EsSalud Jaén, William Trigoso Rojas, para cuándo se arreglará la ambulancia de San Ignacio y dijo: “yo desconozco, no tengo injerencia en esa ambulancia porque no pertenece a mi entidad, son sus autoridades de San Ignacio quienes deben hacer seguimiento de la reparación de este vehículo. Yo solicité a la Gerencia Lambayeque nos apoyen con esa ambulancia, pero me dijeron que no, por eso ya las autoridades de San Ignacio deben ver si está o no arreglada para que regrese a esa provincia, eso no me compete, son ellos quienes deben preocuparse por su ambulancia”, indicó.

¡PREGUNTÉNLE A ÉL!
La autoridad de EsSalud Jaén lamentó que existan personas interesadas o quizá con intereses políticos que “piensan que así se gesta los cambios de una sociedad en pleno, están equivocados, creo que algunos gestores actúan de manera tendenciosa. Le agradezco por llamarme para contrastar la información, esa es su función también de los medios, no toda información que llega es cierta, tengo los documentos pertinentes para presentar mi defensa”, añadió.
Agregó que le han notificado ya una denuncia por abuso de autoridad, “pero cómo yo voy a ejercer abuso, sino tengo ninguna injerencia en San Ignacio, esto se diera si tuviese autoridad sobre el subordinado. Son cosas que tejen sin respetar la dignidad de las personas”.
Finalizó invocando a su par de San Ignacio a que responsada por un bien que corresponde entidad. “Él debe responder por la ambulancia, es su responsabilidad como director, por qué permite que esté tanto tiempo en pare y luego de tres meses se preocupe, dónde están los gestores que no se preocuparon por su ambulancia tantos meses en reparación”, puntualizó.

Comentarios