Caen dos jovenzuelos y les queman moto en la que fugaban

Dos jovenzuelos fueron intervenidos por presuntamente participar en un acto delictivo, luego del seguimiento de vecinos y de la Policía Nacional y Serenazgo Municipal de Jaén, quienes los notaron que escapaban de forma sospechosa a bordo de una moto lineal.

El hecho se registró al promediar las 4 y 30 de la tarde del sábado último, en el sector Pueblo Nuevo, en Jaén, cuando los agentes del orden patrullaban por la indicada zona para prevenir y erradicar el accionar delictivo y percibieron a los dos jóvenes que huían a una excesiva velocidad, por lo que los persiguieron y detuvieron con el apoyo de la población.

Los intervenidos fueron identificados como Edgar Jhonatan Tarrillo Montenegro (22) y Luis Andrés Valdivia Cruzado (20), quienes en todo momento intentaron poner resistencia contra los vecinos que los perseguían y redujeron, pero con la ayuda de los agentes del orden los detuvieron y fueron conducidos a las instalaciones de la comisaría sectorial de Jaén para las diligencias respectivas.


De acuerdo con la información policial, los intervenidos presuntamente habrían robado un equipo celular en agravio de una joven mujer, puesto que la víctima los acusó de ser los presuntos autores del acto delictivo que sufrió esa misma tarde, en la cuadra 5 de la calle Marieta, de donde se presume que los jovenzuelos habrían huido a bordo de una moto lineal y terminaron siendo detenidos en el sector Pueblo Nuevo.

El vehículo que utilizaban los intervenidos, minutos antes que llegaran los agentes del orden, fue quemado por la población indignada del sector Pueblo Nuevo. Luego de consumirse en llamas, la Policía tuvo que remolcar el chasis a la comisaría para las diligencias de investigación, en este caso, para descartar si el vehículo es o no de procedencia ilícita.

Los intervenidos, en todo momento, negaron ser los autores del robo de un celular que se les imputaba e indicaron que los vecinos se habrían confundido, por lo que serán las investigaciones de ley las que determine la situación legal de cada uno de ellos, quienes -por disposición del representante del Ministerio Público- quedaron en calidad de detenidos.

Cabe precisar que los dos jovenzuelos serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de celular y tras las diligencias pertinentes será el fiscal provincial de turno quien disponga si son llevados a un proceso judicial o simplemente quedan en libertad y en calidad de citados.


Texto e imágenes: 
Roicer Huancas Soberón / Diario Ahora Jaén

Comentarios