Ing. Godofredo Barrantes: a tres meses de su deceso, hija le dedica su ingreso a la UNJ


Por: Maritza Ramírez Huertas

Hoy, 17 de octubre del 2020, se cumplen tres meses del deceso del conocido ingeniero Godofredo Barrantes Celis, quien partió al más allá el 17 de julio, luego de permanecer varios días internado en el Hospital Covid de Jaén, luchando contra el virus letal que finalmente acabó con su vida.

Barrantes Celis, ingeniero de profesión, dejó un legado profesional a sus hijos y muestra de ellos es que cuatro de cinco hijos hayan optado por esta carrera profesional. El último de sus hijos, Godofredo Barrantes Fernández estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima la carrera profesional de ingeniería civil.

Justo a los tres meses de su muerte, su hija Marllory Barrantes Fernández compartió un gran logro y lo dedica a su padre. “Papá, esto te lo dedico a ti, lo logré papá, lo hice. Fuiste mi apoyo durante años y sé que te hubiera hechos feliz mi ingreso. Tu siempre me decías: quiero que todos mis hijos sean ingenieros, este es un inicio, pero llegaré a la meta. Papá este triunfo es para ti y por ti. Te amo mucho, un beso hasta el cielo papá”, le escribió en sus redes sociales.

Marllory, postuló al último emanen de admisión de la Universidad Nacional de Jaén que se realizó el último 11 de octubre, logrando ingresar a la carrera profesional de ingeniería civil. “La muerte de mi padre me hizo ver con mayor responsabilidad la vida, su ausencia física en casa es muy triste y notoria. Hoy me toca demostrarme que lograr una meta si es posible y saber que desde el cielo mi padre se siente orgulloso de su hija”, indicó.

La muerte de este conocido profesional cambió de manera radical la vida de la familia Barrantes – Fernández. “Definitivamente, es algo que no me esperaba y aún no lo asimiló, ya que su ausencia en la familia y en mi persona es muy grande. Aún recuerdo cada día cuando regresaba del trabajo y en casa compartía con mi hija. Ahora todo eso es distinto y nos cuesta mucho entenderlo porque su partida fue de manera inesperada”, rememora.

La hija de Godofredo Barrantes Celis recuerda con dolor, impotencia y tristeza lo que el virus causó a su paso. “Lastimosamente, recuerdo con mucho dolor lo causado por este virus; enfermedad que apareció de la nada y vino a causar mucho daño en el mundo. Nunca imaginamos esto en mi familia, por eso, cada vez que pensamos en esta enfermedad si nos afecta mucho y nos cuesta la ausencia de mi padre”, remarcó.

El ingeniero Godofredo Barrantes es muy recordado por los vecinos de la avenida Pakamuros por sus constantes reclamos, vigilancia y tesón para que esta obra se haga bien. Sus constantes reclamos hicieron que se cambien algunos paños de esta obra maltrecha que fue ejecutada en la gestión de Gilmer Fernández.

“Recuerdo a mi padre como una persona muy honesta, un profesional intachable y preocupado por el bienestar de Jaén. Hizo demoler los paños de la avenida Pakamuros cuando estaban resquebrajado, por eso llevaron a juicio esta obra”, indica.

El ingeniero civil Godofredo Barrantes Celis, nació en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén. Sus primeros años de estudios primarios los hizo en el ahora C.P. Puentecillos hasta el tercer grado, cuarto año de primaria en el legendario Centenario ex–51 Jaén; 5° Año en la Escuela de Varones N° 63 de Santa Rosa; ahora I.E. “Ciro Alegría”

Su carrera profesional de ingeniero civil lo realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca, estudios concluidos en Maestría en Gestión Pública en la Universidad Cesar Vallejo.

Tuvo cinco hijos, cuatro de ellos ligados a la ingeniería civil y una es laboratorista. Deja dos nietas que eran sus engreídas y que le daban equilibrio a su vida. Las amaba a plenitud, recuerdan.

Su esposa, la licenciada en enfermería Bercelisa Fernández Tapia, quien lo acompañó una larga etapa de su vida y con quien el ingeniero Godofredo Barrantes tuvo tres hijos. Hoy lamenta su repentina partida y pese a tres meses de su muerte, a diario lo recuerda y eleva sus plegarias a nombre de su amado esposo.

Hoy, la esposa, hijos y seres queridos del ingeniero Barrantes, participarán de una misa virtual por su eterno descanso, al cual nos unimos, deseando que guie a su familia y a todos los que aman a Jaén por la senda del bien.

Comentarios