Pancho Delgado: “Se logrará construcción de nuevo hospital de EsSalud”

El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera, indicó que, tras la creación de la Red de Salud Jaén de EsSalud, es prioritario que la próxima noticia a favor de los asegurados y el pueblo jaeno es que se anuncie la construcción de un nuevo y moderno hospital para el seguro social, que lo convierta en un nosocomio referencial y de vanguardia en el nor oriente peruano.

“Nuestra gestión viene evaluando la donación de un terreno para la construcción del nuevo hospital de EsSalud, para lo cual existe una comisión que debe emitir un informe al respecto, tras un análisis a los diversos terrenos que cumplirían los requisitos mínimos para la construcción de un moderno nosocomio, lo cual luego será sometido a votación y de acuerdo a ello se verán las acciones a tomar”, indicó el alcalde.

Añadió que, personalmente, considera que el terreno del campo ferial Linderos sería el más adecuado para un gran hospital, pero deja a merced de los concejales la decisión final, debido a que ha habido posiciones a favor y en contra de este hecho.

“EsSalud nos ha dado la categoría de Red de Salud y ahora es momento de exigirle también nos brinde un hospital de mayor categoría, lo que beneficiaría no solo a los asegurados, sino también a la población en general. La pandemia nos ha enseñado a que por sobre todas las cosas, la salud siempre va a ser el bienestar de la familia y la sociedad”, puntualizó.

El alcalde agradeció a la directiva de EsSalud, a las autoridades congresales, regionales y locales por brindar todo su apoyo y decisión para la creación de la Red de Salud Jaén, lo cual va a significar más y mejor atención de calidad en el centro hospitalario jaeno.

“Independizarnos de la Red de Salud Lambayeque será muy adecuado para nosotros, por lo que insto a todos los paisanos cajamarquinos a continuar trabajando unidos en estos temas de relevancia social y lucha por una mejor atención de la salud y mejora de la calidad de vida para todos”, enfatizó.

Delgado Rivera invocó a las autoridades de San Ignacio, Cutervo y Chota a continuar con las gestiones para mejorar el sistema de salud de sus jurisdicciones, ya que se debe trabajar de forma unida para poder ser escuchados por autoridades nacionales y así solucionar nuestros problemas locales o sectoriales.

“Es lamentable que en provincias de mucha relevancia como Chota, Cutervo y San Ignacio se tenga centros médicos de EsSalud y no hospitales como debería ser, por lo que urge iniciar las gestiones para que esto mejore de inmediato. Si bien, Lambayeque nunca ha hecho mucho por nosotros desde la Red de Salud, con la responsabilidad de que en Jaén será la nueva red, hay un gran compromiso de que empiece a mejorarse todo el sistema de salud de la jurisdicción, por lo que se está tomando acciones inmediatas para ello”, puntualizó el alcalde jaeno.

Comentarios