Ricardo Alva: “La realidad económica, política y sanitaria del Perú es muy grave”

Por: Maritza Ramírez y Pepe Goicochea

En la siguiente entrevista, el conocido periodista peruano Ricardo Alva Martínez, integrante de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú, analiza la actual situación del país en una inminente segunda ola del COVID-19, calificando como grave, la realidad económica, política y sanitaria del país.

El también corresponsal de Cadena Caracol de Colombia y Radio Cooperativa de Chile, precisa que, desde el exterior, nos ven con muchísima preocupación, sobre todo, desde los países con grandes inversiones en nuestra patria, quienes se vieron sorprendidos por la informalidad y especulación que hubo en tiempos donde debió primar la solidaridad.

En la entrevista, precisa que China se ha convertido en uno de los únicos aliados estratégicos que nos está apoyando con la dotación de las vacunas contra el COVID-19, que la inestabilidad política afectó negociaciones con otros países y por ello hay desconfianza en la imagen que se proyectaba como país.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://anchor.fm/pepe-goicochea/episodes/Ricardo-Alva-La-realidad-econmica--poltica-y-sanitaria-del-Per-es-muy-grave-epbkuv

Comentarios