Ingeniero jaeno muere ahogado en la Laguna Azul de Huarango


Por: Lisseth Cubas Ramírez / Diario Ahora Jaén

Un joven ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Jaén y de la Universidad César Vallejo murió ahogado ayer domingo en la turística Laguna Azul del distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio.

Jonathan Paredes Rimarachín (28) había acudido junto a un grupo de amigos al atractivo natural a pasar el domingo con sana diversión y entretenimiento, pero la muerte se le cruzó en el trayecto de manera inesperada.

Paseo fatal

La tragedia ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando ingresaron a nadar en la laguna, a pesar de no dominar la natación, creyendo que la laguna no era profunda, informaron testigos de la tragedia AHORA JAÉN. “Se hundió ante la desesperación de sus acompañantes y desapareció en las aguas, a pesar de los gritos de auxilio de sus amigos y personas que estaban en el turístico lugar, no lo pudieron sacar”, indicaron.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, su cuerpo no fue localizado rápidamente, sino luego de más varias horas de intensa búsqueda, gracias a la colaboración de residentes locales y autoridades policiales, que se la pasaron durante todo el día en esta ardua tarea, en medio de la desesperación de sus amigos y la incredulidad de sus familiares que llegaron hasta el lugar, esperando que nada de lo ocurrido sea cierto, pero la fatalidad ya estaba dada y se corroboró cerca de las 6 de la tarde, cuando se encontró el cuerpo sin vida y se lo sacó de las profundidades de la Laguna Azul.

Los llantos, desesperación y lamentos no se hicieron esperar. Sus amigos y familiares se cogían la cabeza, se abrazaban y lloraban desconsoladamente por este trágico hecho.

Las diligencias del levantamiento de cadáver por parte de la fiscalía y la policía se realizaron al promediar las 9 de la noche, con la evaluación total al cadáver, su confirmación de muerte por asfixia por sumersión – ahogamiento, razón por la que la familia y amigos, profundamente afectada, retornó a la ciudad de Jaén junto con el cadáver del conocido ingeniero, llegando cerca de las 2 de la madrugada de hoy lunes.

Breve reseña
Jonathan Paredes Rimarachin a sus 28 años era dedicado al estudio y a sus dos profesiones en ingeniería civil e ingeniería mecánica y eléctrica, las que lo estudio en la UCV y en la UNJ, respectivamente.

Era conocido por su amor al trabajo y por su pasatiempo el gimnasio. Deja un enorme vació en su familia, donde era muy querido por sus ocurrencias, cariño y amor a su familia, especialmente a sus abuelos y padres.

Estudió en el coloso y emblemático Jaén de Bracamoros, por lo que hace unos días estuvo participando del campeonato deportivo de exalumnos.

Velatorio
Pese a la hora en que llegó el cadáver a la vivienda donde viene siendo velado, ubicado en la calle Cruz de Chalpón, cuadra 2, en Morro Solar, era esperado por un buen número de personas que lamentaban su deceso y las circunstancias de cómo se acabó su existencia, realizando otro de sus grandes pasatiempos, disfrutar del turismo y la aventura.

Este trágico hecho nos hace reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la precaución en actividades turísticas, como también los anuncios públicos que deben realizar los entes que lo promueven, como indicar la profundidad de la laguna, tener salvavidas o personas que resguarden a los visitantes, para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

Comentarios