El presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Ing. Gilmer Fernández Rojas, convocó a todos los integrantes de dicho comité para discutir, analizar y brindar aportes para poder presentar el plan provincial elaborado por un asesor.
Cada integrante brindó algunos aportes que han sido contemplados y serán acoplados a dicho plan que tiene dos objetivos principales, primero, disminuir la percepción de inseguridad ciudadana, y, segundo, bajo una política de prevención, disminuir los actos delictivos en la provincia.
Como acciones a realizar están contemplados talleres, campañas de sensibilización, manejar políticas de transporte seguro, negocio seguro y tratar de reducir la seguridad en puntos críticos de la ciudad de Jaén
Todas estas actividades serán trabajadas desde los diversos sectores: educación, transporte, salud, nivel empresarial y nivel de organizaciones sociales, indicaron los reunidos.
Tras acordar todos estos puntos los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana aprobaron el mencionado plan provincial, el cual ya fue enviado a la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, para su respectiva revalidación.
Cabe recordar que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, lo preside el alcalde provincial de Jaén, Gilmer Fernández Rojas, y, el representante del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, sector Educación, sector salud, los tres distritos más poblados de la provincia y las rondas campesinas.
Según comentario de algunos presentes consideraron que dicho plan debería contar con mayores aportes o profundizar en más acciones que permita devolver a Jaén la seguridad, ello tras los dos últimos incidentes de violencia ocurrido en las comisarías de Puerto Ciruelo y Santa Rosa.
Comentarios
Publicar un comentario