“BORREGO”, “MOTOR Y MOTIVO” Y “NEGRO PAICO” PLANEARON CRÍMENES EN NAVIDAD

JAÉN

Mientras en todo el país y parte del mundo todas las personas celebrábamos el nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre del 2011, en el centro poblado el Huaco, distrito de Huabal, provincia de Jaén, los criminales más buscados en esta parte del país y cabecillas de la organización criminal “Los Sanguinarios de Bagua”, planeaban el asalto a la comisaría del distrito de Santa Rosa.




La reunión se hizo en la vivienda de Melva Goicochea Vallejos, conviviente de Eleazar Paico Viera, alias “Negro Paico” en donde estaban además de los dueños de casa, los sanguinarios Alexander Campos Vásquez, alias “Borrego”, y, Alex Peralta Muñoz, alias “Motor y Motivo”.




Esta información fue obtenida gracias a las declaraciones que dieran la policía Melva, Eder y Berselia Goicochea, quienes coincidieron que “Negro Paico” si formaba parte de la banda de los “sanguinarios” y habría participado en los atracos en las comisarías de Puerto Ciruelo y Santa Rosa.




"Se reunían en algunos lugares claves, por ejemplo para Navidad estuvieron en casa de Melva en el Huaco, allí se trataban con otros sobrenombres, al 'Borrego' le decían el 'Animal' y a 'Motor y Motivo' le llamaban 'Ahijado'. A este lugar llegaron motos Pulsar y Unicorn", mencionó una fuente policial.




En esta reunión navideña los criminales habrían celebrado con panetón, pavo y gallinas, pero también hubo licores de las mejores marcas.




“Aparte de celebrar la Nochebuena, planearon uno de los atentados más espeluznantes en esta parte del país, pero según los detenidos, las coordinaciones habrían sido solamente para el asalto a la comisaría de Santa Rosa y el robo de armas (dos semanas después), pero culminó en el asesinato de los tres policías y dos civiles”, indicó nuestro informante.




Melva Goicochea habría declarado además que después de esa reunión, vio nuevamente al 'Negro Paico' el 15 de enero, una semana después de la masacre, acordando poner la marisquería donde fueron intervenidos días después.




"Los hermanos Goicochea Vallejos han dado buena información por separado y todos los datos coinciden. Además, argumentan que el 'Negro Paico' muchas veces les pedía prestado su celular y por eso es que hay llamadas a ‘Borrego’ y ‘Motor y Motivo’ y que el arma que les encontraron era de propiedad de él”, reveló nuestra fuente.




Como se informara anteriormente Melva Goicochea fue detenida junto a su conviviente “Negro Paico”, quienes aún permanecen investigados en la comisaría, mientras que sus hermanos Eder y Berselia Goicochea, fueron internados en el penal San Rafael de Jaén, puesto que se les encontró una pistola Pietro Beretta que fue robada de la comisaría de Santa Rosa, además una granada de guerra, municiones de fusil G3, entre otros pertrechos de uso policial y militar.

Comentarios