ALCALDE AFIRMA QUE NO HA SIDO CORRECTO QUE MAX RECALDE SE APROVECHE DE ENCARGATURA

Alcalde de Jaén, Walter Prieto
JAÉN
“Si se demuestra que el jefe de Abastecimientos y director de Desarrollo Urbano y Rural han cometido dolo serán inmediatamente separados, de lo contrario continuarán laborando en la gestión municipal”. Así de enfático fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre, tras su retorno a esta ciudad luego de varias semanas de ausencia.
Según el burgomaestre provincial, luego de su llegada de España, recién está tomando contacto en el tema del despacho en el cual ha tenido conocimiento a través de Secretaria General que se ha presentado una petición por parte de algunos regidores que están pidiendo los cambios del jefe de Abastecimientos, Jhonny García Villacora, y el director de Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Alberto Ramírez Cienfuegos, por el cual sostendrá una reunión con su primer regidor Max Recalde Salas, quien estuvo encargado de alcaldía durante su ausencia, para que le explique el argumento legal o denuncia formal que se haya hecho con estos dos funcionarios para proceder, si fuese así, a darles su carta de agradecimiento.
“Si bien es cierto, Max Recalde Salas se comunicó conmigo cuando me encontraba en España, para decirme que hay presión para que se den los cambios de los funcionarios mencionados, a lo cual le contesté que analizara bien el tema y si tiene fondo legal, porque de lo contrario puede salir denunciado y le puede costar el puesto”, indicó el burgomaestre.
Sorpresivamente, Prieto añadió que para él no es lo más correcto que ante la encargatura del despacho de alcaldía al primer regidor, él haga estas cosas. “Lo mínimo es esperar hasta que llegue el alcalde, para luego conversar y si hay sustento legal actuar de inmediato con los cambios, pero si no existe, mal haría en sacarlos, porque estaría inmerso a denuncias y reclamaciones que después nos puede costar el cargo”, enfatizó.
Pero Prieto no se quedó allí y manifestó “yo pienso que alguien está detrás de todo esto con una presión bastante obsesiva y dañina, porque a la persona no se le puede acusar mientras uno no tiene la prueba, pero como repito, si hay hechos dolosos, no tengan la menor duda que hoy mismo se darán los cambios. De lo contrario, hay que tomarlo con mucha cautela, porque puede haber una intencionalidad de querer desestabilizar a la gestión que está trabajando en ejecución de los grandes proyectos que se vienen para Jaén”, señaló el alcalde titular.

CONCURSO CAS
Con respecto a la contratación de una empresa consultora Brother SAC para la realización del concurso CAS,  Walter Prieto dijo que como alcalde le compete realizar este tipo de contratos en aras de corregir los errores que se tuvieron el año pasado donde se dieron 181 plazas que no sirvieron para nada.

“Con un equipo que conoce este sistema de procedimientos, vamos a lograr que estas 70 plazas sean probas, capaces y al margen de cualquier tinte político, porque queremos gente que se ponga a disposición del trabajo efectivo y eficiente que la comuna de Jaén necesita. Si bien es cierto se está pagando 20 mil soles a la empresa, este no tiene mayor relevancia, toda vez que el año pasado para realizar el concurso CAS por los mismos funcionarios de la municipalidad, se gastó mucho más, porque se tuvo que pagar local para que trabaje el equipo, se pagaba consultores, se tenía que comprar la comida para todos los que trabajaban en ello. Es más, los funcionarios dejaban las áreas para ver el tema del concurso y al final el resultado fue desastroso, porque de las 181 plazas, más fueron abogados que técnicos, es por ello que estamos enmendado esos errores”, terminó diciendo el alcalde provincial.

Comentarios