CAMPESINO FUE ASESINADO DE VARIOS BALAZOS FUERA DE SU CASA EN MIRAFLORES - LA CASCARILLA


 >> JAÉN <<
Roicer Huancas Soberón

¡LAMENTABLE! Un nuevo hecho criminal se registró la noche del último miércoles en la zona rural de la provincia de Jaén, en donde un campesino fue asesinado a sangre fría, por un sujeto que lo esperó a que salga de su casa y lo acribilló cuando descansaba afuera, para luego darse a la fuga en complicidad con la oscuridad de la noche.
El hecho ocurrió al promediar las 7 de la noche del miércoles, en el caserío Miraflores, centro poblado La Cascarilla, distrito y provincia de Jaén, siendo la víctima Jonny Gerardo Gordillo Cerdán (45), morador que vivía varios años en el lugar, aunque era natural del distrito de Las Pirias y su juventud la vivió en Jaén.
Alertados por el sangriento hecho, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la División Policial Jaén se trasladaron  hasta el lugar paras las diligencias de ley, obteniendo valiosa información y pistas que podrían dar con el homicida en las próximas horas.
“Según información, la víctima salió al frontis de su vivienda para descansar un rato al aire libre, sin presagiar que su verdugo lo estuvo vigilando a que saliera de su casa y le descerrajó varios disparos que le impactaron en diversas partes del cuerpo y le causaron la muerte”, reveló un agente que investiga el crimen.
La víctima habría recibido cinco disparos de bala en la cabeza, cuello y abdomen; siendo sus propios familiares (esposa e hijos) quienes tras escuchar varios disparos de bala salieron de su vivienda con mucho miedo para observar qué es lo sucedió a en las afueras y –desgraciadamente- se hallaron con la macabra escena, al ver a su ser amado agonizando en el suelo en medio de un charco de sangre.

ESCENAS DOLOROSAS
La escena sangrienta causó conmoción en su esposa e hijos, quienes sin poder creer lo que ocurría dieron inmediatamente aviso a sus demás familiares del centro poblado La Cascarilla, con las esperanzas de poder recibir la ayuda para trasladar el cuerpo de su ser querido al Hospital General de Jaén, pero sus esperanzas se desvanecieron, debido a que el baleado poco a poco fue perdiendo pulso y en minutos ya no tenía signos de vida, dejando de existir antes de que llegaran sus demás familiares para poder auxiliarlo.

REPORTE POLICIAL
Este asesinato fue reportado a los agentes de la División Policial de Jaén y hasta el lugar se apersonaron los efectivos de la DEPINCRI conjuntamente con representantes del Ministerio Público de Jaén para ejecutar las diligencias conforme a ley, entre ellas, el levantamiento y examinación del cadáver.
Mientras se esperaba la llegada de las autoridades, un grupo de 15 ronderos del caserío Miraflores se organizaron y empezaron a “peinar” la zona donde se suscitó el crimen, para de esta manera poder ubicar y detener al homicida, sin embargo, no hubo resultados positivos, toda vez que la oscuridad de la noche ayudó para que el criminal pudiera camuflarse y escapar del caserío Miraflores.

CONSTATACIÓN POLICIAL
Minutos después de la medianoche, llegaron el fiscal provincial de turno Dr. Edwuar Saona Gutiérrez y la médico legista Dra. Elita Mejía Burga, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, trasladando el cadáver de Jonny Gerardo Gordillo Cerdán (45) al interior de su vivienda, para examinar el cuerpo y diagnosticar la causa de su fallecimiento.
El médico legista diagnosticó que el campesino murió por una herida penetrante en cabeza y tórax y el agente causante sería proyectil de arma de fuego que fue disparado a una larga y corta distancia por acción directa; es decir, el homicida habría disparado contra su víctima desde una distancia lejana y tras “tumbarlo” se acercó y lo remató, para asegurarse de que no sobreviviera.

INVESTIGACIONES
Personal policial al interrogar a los familiares de la víctima sobre algún problema que éste haya tenido en vida, indicaron que hace unos días hubo una persona que lo culpaba de hurto de material agrícola, pero el difunto le habría respondido que lo estaría confundiendo; situación que al parecer quedó solucionada, sin embargo, este desenlace también quedaría como materia de investigación policial para saber si fue esta persona quien participó o no en el asesinato.  
“Él no tenía problemas con nadie, sólo hubo una confusión cuando le echaban la culpa de haber robado material agrícola, pero él solucionó ese problema. No sabemos en verdad quien fue el que le hizo esto, pero queremos que ustedes como autoridades investiguen su muerte para darle un merecido castigo a la persona que le quitó su vida. Por favor, no dejen que la muerte de mi esposo quede en el olvido, tienen que llegar a saber quién lo mató, él no tenía problemas”, manifestó entre llanto y dolor la desesperada esposa del hombre fallecido.
Efectivos policiales estuvieron toda la madrugada de ayer jueves en el caserío Miraflores y conjuntamente con las rondas campesinas hicieron diversas diligencias de investigación, pero nada ello dio resultados positivos; por lo que los agentes de homicidios citaron a la familia cercana del occiso para que en los próximos días declaren en la sede policial e inicien diversas diligencias para esclarecer la muerte de quien en vida fue Jonny Gerardo Gordillo Cerdán.

ENTREGA DE CADÁVER
Tras culminarse con las diligencias en el lugar de los hechos, el cadáver del humilde campesino fue entregado a su esposa, quien con mucho dolor no dejaba de abrazar el cuerpo sin vida de su ser amado, con quien tuvo dos menores hijos y quedan desamparados tras este aterrador crimen.

SEPELIO
Ayer jueves, al promediar las 10 de la mañana, familiares y vecinos trasladaron el féretro de hombre asesinado al cementerio general del C.P La Cascarilla y en medio del dolor lo sepultaron, exigiendo que se haga justicia por la muerte de su ser querido, pidiendo además que la base de rondas campesinas del centro poblado La Cascarilla se sume a esta investigación para dar con el paradero del asesino.

Comentarios