SALA MIXTA LIBERA A ‘MONSTRUO DE CHONTALÍ’ ACUSADO DE ATENTAR CONTRA SU MENOR HIJA


En apelación participó el fiscal superior de Jaén, Gilmer Jara Vergara, con una débil defensa de la agraviada y se revirtió pena de "monstruo".

>> JAÉN <<

Maritza Ramírez Huertas

El sujeto apodado el ‘Monstruo de Chontalí’ fue liberado del penal San Rafael de Jaén, en un fallo judicial que causará polémica, debido a que fue acusado de forma contundente por su propia hija de haberla agredido, atado de pies y manos, colgado en las vigas de su casa y de hacerle tocamientos indebidos.
Se trata de José Felizardo Zoriano Arias, para quien el juez de Investigación Preparatoria de Jaén dictó 9 meses de prisión preventiva; sin embargo, su defensa técnica apeló esta medida a la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones, quienes dispusieron su liberación.
Monstruo de Chontalí
En la audiencia de apelación de prisión preventiva, el fiscal superior de Jaén, Gilmer Jara Vergara, tuvo la responsabilidad de defender a la parte agraviada y lograr que la Sala Mixta y de Apelaciones de Jaén confirme la prisión preventiva de este sujeto, pero pasó lo contrario. Fuentes judiciales confirmaron que la argumentación de este magistrado habría sido débil y dio pie a una resolución que sería desproporcionada y que sacó a la calle a un sujeto muy peligroso.
Se trata de la Resolución número siete, del 15 de mayo del 2020, en la que los jueces superiores, por unanimidad, revocan la prisión efectiva en contra José Felizardo Zoriano Arias, denunciado por la presunta comisión de los delitos de violación sexual, modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en agravio de la menor de iniciales K.Y.Z.R.
La Sala Mixta integrada por los jueces superiores Purihuamán Leonardo, Sánchez Bances (director de debates) y Ortiz Carrasco, resolvieron dictar comparecencia con restricciones quedando sujeto a normas de conductas, disponiéndose la inmediata libertad del imputado José Felizardo Zoriano Arias del penal San Rafael de Jaén.

EL CASO
La triste historia de lo que le ocurrió a una niña de tan solo 13 años en el distrito de Chontalí en la provincia de Jaén, es muy desgarradora, puesto que el hombre que le dio la vida, no sólo la habría agredido físicamente, sino que también le realizó tocamientos indebidos y hasta habría querido violarla, felizmente sus vecinos llegaron y el sujeto se dio a la fuga dejando a su propia hija sobre de su cama y amarrada de ambas manos en una viga de la casa.
Víctima fue encontrada atada y semidesnuda
AHORA JAÉN obtuvo información relevante sobre los hechos que se imputan a José Felizardo Zoriano Arias, sujeto que además tiene antecedentes similares en contra sus propias sobrinas y otra humilde menor de ese poblado.
Fue el 16 de abril, que la madre de la menor agraviada identificada con las iniciales K.Y.Z.R. de 13 años, salió muy temprano de su casa a sus quehaceres, quedándose la agraviada junto a su hermanita menor.
Al promediar las 6 y 30 de la mañana, escucharon pasos por la calamina, teniendo mucho miedo las menores ya que días atrás habían ingresado a su vivienda y robado 800 soles. Al escuchar que se acercaban a la casa, la agraviada pidió a su hermanita menor que se esconda debajo de una mesa.

De interés: https://ahorajaen.blogspot.com/2020/06/fiscal-gilmer-jara-lo-investigan-por.html

“Estaba en mi cuarto, allí entró mi papá José Felizardo, cogió mi ropa cochina y me puso por la boca y me aventó a mi cama, y me preguntaba dónde estaba la plata de mi mamá. Yo grité, llamé a mis vecinas, a mi mamá, allí me tapó más la boca; luego, me amarró las manos con sogas y me colgó en una viga. Yo seguía gritando muy fuerte como podía, allí agarró una cinta de embalaje y me tapó la boca, mientras me ataba, me cogía mis piernas, justo allí sonó la puerta y se fue de la casa”, relató la menor.
Fiscal superior hizo una defensa pírrica
En cuanto el sujeto va de la casa, la hermana menor sale y va a avisar a sus tíos, quienes avisaron a la Policía que está cerca del lugar de los hechos, llegando los efectivos policiales junto a algunos parientes de la menor y registraron fotografías de esta desgarradora escena.
Efectivos de la Comisaría de Chontalí y familiares de la agraviada, salieron en búsqueda de este sujeto, logrando encontrarlo e intervenirlo cuando estaba en una chacra ubicada en un poblado del mismo distrito.

Comentarios

  1. De por si los argumentos y acciones tienen mucho de ampliarse en las declaraciones; pues deja un gran vacío, el porque el acusado le pondría la ropa sucia en la boca si necesitaba que hablara para que le indicara la ubicación sobre el dinero que quería obtener, ésta acción fue una mera excusa, o ¿qué es lo que realmente sucedió? ¿qué antecedentes existen sobre éste hecho? (...). Por otro lado, ¿hubo una debida diligencia y atención oportuna a la víctima?

    ResponderEliminar
  2. Es por que el fiscal no analiza bien la verdad a ella le encontraron moribunda la misma policía y la menor de edad que declara ante la policia estaba en estado de shot como es posible que la fiscalía no toma las medidas correspondientes hubo irregularidades desde el principio al incluso cómo una menor de edad va declarar viendo la cara a ese mosntruo esta acostumbrado tiene antecedentes ante las rondas canpesinas

    ResponderEliminar
  3. Y el trapo y la cinta que le puso desde la cabeza hasta el cuello y después empezó atocar las partes intimas que es eso?? Lo digo por que es verdad estuve en el lugar de los echos como no, van evaluar bien este caso el fiscal claro es por que el abogado defensor que es el abogado de oficio no le defendió por favor pedimos justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia por favor para esta niña, no puede ser que su padre le haya intentado violar a su propia hija y lo dejen suelto, ¡QUE ESTÁN ESPERANDO LAS AUTORIDADES! que todavía cometa una desgracia para que recién hagan algo, CLAMAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA para esa jovencita, Ese MONSTRUO no debe salir libre, la adolescente y su familia está corriendo riesgo.

      Eliminar
  4. Esos seres humanos no merecen vivir, deben pagar en un penal lo que hicieron y no sigan haciendo mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario